Acusado de un terrible crimen agoniza por una enfermedad terminal

Fuentes le contaron a Trama Urbana que el acusado pasa sus últimos momentos en el Hospital San Martín. El hecho había tenido lugar a principios de 2020.

En febrero de 2020, asesinaron a puñaladas a una mujer trans en la zona de 1 y 62, en la denominada zona roja de La Plata, presuntamente en el marco de una pelea. Por el crimen, detuvieron a dos hermanos, pero ahora se conoció que uno de ellos está en grave estado de salud.

Cabe recordar que el hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana de un sábado, donde acudieron efectivos del Comando Patrulla después de un llamado al 911 y dialogaron con varios testigos, quienes les dijeron que la víctima tenía cerca de 50 años y era conocida como Roberta.

Siempre bajo el relato de los testigos, todo comenzó a raíz de una pelea que la mujer trans protagonizó con dos individuos, quienes bajaron de un automóvil, la hirieron con una cuchilla y luego escaparon en el mismo coche, perdiéndose de vista.

No obstante, el rodado, un Chevrolet Corsa blanco, terminó siendo encontrado horas después en cercanías de la zona de 92 y 123, para posteriormente ser secuestrado y sometido a los respectivos peritajes.

Asimismo, gracias a testimonios y a las imágenes de una cámara de seguridad, se pudo identificar a los sospechosos y se determinó que se trataba de dos hermanos, de 22 y 25 años, quienes terminaron siendo detenidos tras varios operativos.

Por su parte, en la casa de una amiga de los sospechosos, los policías secuestraron una cuchilla, que sería con la que atacaron Roberta, y ropa de los acusados, quienes, al cierre de esta edición, permanecían prófugos.

La causa quedó a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 del Departamento Judicial La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, y en noviembre de ese mismo 2020 se determinó que llegara a juicio.

Sin embargo, los años pasaron y uno de los sospechosos, de nombre Ignacio, empeoró su salud a causa de una enfermedad terminal y fuentes calificadas le indicaron a este multimedio que ahora pasa sus últimos momentos internado en el Policlínico.

“Se me informó que está internado en HIGA San Martín, ya en mal estado. Al cuidado de su madre y familiares”, detalló una fuente consultada por Trama Urbana. Por su parte, si bien no brindó detalles de cuál es la enfermedad que aqueja al detenido, aseguró que la misma es terminal y que además “presenta litos renales”.

Cabe aclarar que, tras el crimen, en aquel entonces, desde la organización Otrans Argentina, repudiaron el “travesticidio” y solicitaron al fiscal que investigue los hechos “con perspectiva de género” e introduzca el agravante “por odio a la identidad de género”.

Noticias Relacionadas