Los Hornos: en segundos se robaron una motocicleta
Dos delincuentes forzaron el portón de una vivienda y escaparon con el rodado luego de romper la traba de la rueda. Quedaron filmados y son buscados.
La localidad platense de Los Hornos es una de las más golpeadas por la incontrolable ola de inseguridad que azota a nuestra ciudad y eso se ve reflejado en los robos que se repiten a diario. En ese marco, en las últimas horas se produjo un nuevo episodio en el que desconocidos entraron a una vivienda y en escasos segundos se dieron a la fuga con una costosa motocicleta.
De acuerdo a la información que trascendió, el hecho sucedió en la zona de la calle 134, entre 57 y 58, durante la madrugada. Eran alrededor de las 4:30 y los dos ladrones que protagonizaron el ilícito aprovecharon el poco caudal de transeúntes y automovilistas para poder actuar con mayor tranquilidad, sin levantar ningún tipo de sospechas de quienes pasaran por allí.
Es por ello que, primeramente, haciéndose los disimulados, recorrieron la cuadra en búsqueda de algún objeto para poder llevarse y fue así que notaron que, dentro de una finca, había un ciclomotor. Luego de forzar el portón del ingreso con algún tipo de herramienta, pronto tuvieron acceso al hall donde se encontraba estacionado el vehículo con el cual después escaparían.
Según lo que detallaron los damnificados del lamentable hurto, los delincuentes rompieron tanto la traba de la rueda como del volante y, a pesar de que la moto tenía la batería desconectada, se las ingeniaron para robársela. Sin demasiadas dificultades, hampones huyeron empujándola y corrieron con rumbo desconocido, perdiéndose entre las calles del barrio.
Quedaron filmados y son buscados
Una vez que las víctimas se dieron cuenta de lo que había pasado, no perdieron tiempo y enseguida se comunicaron con el sistema de emergencias 911 para solicitar la presencia de los efectivos policiales. El dueño del ciclomotor aseguró que llamó en más de cuatro oportunidades, pero aun así los patrulleros se demoraron poco más de media hora en llegar.
Además, aseguraron también que, al día siguiente de sufrir el hurto, continuaron con los problemas cuando quisieron realizar la denuncia ante la comisaría Tercera, debido a que había mucha gente y en la dependencia no tenían sistema para recibir su testimonio. Con la bronca lógica de todo lo que les había sucedido, remarcaron que el barrio es tierra de nadie y que no pasa un patrullero en toda la noche.
Con respecto al episodio, toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores y en las imágenes se puede apreciar con claridad el accionar de ambos sujetos. En la filmación se observa cómo los maleantes escapan corriendo, empujando el botín que habían conseguido segundos antes.
Por último, vale destacar que el rodado con el cual se alzaron los implicados es una moto marca Dominar de 400cc, que está valuada en alrededor de 6 millones de pesos.