Cayó un salvaje que le pegó un tiro en la cabeza a un chofer en un asalto

La víctima se encuentra internada en grave estado.

Acusado de balear en la cabeza a un hombre que trabaja como chofer de una aplicación de viajes en el marco de un robo en el conurbano, un joven de 18 años fue arrestado en las últimas horas, señalaron ayer desde la fuerza.

La captura se produjo el sábado en una vivienda de la localidad bonaerense de San José, en la zona sur, por efectivos de la Jefatura Lomas de Zamora y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora. Se estableció ante el Fuero de Responsabilidad Juvenil que el implicado, apodado El Dylan, posee antecedentes penales por robos y otros delitos contra la propiedad.

Ahora será indagado por el fiscal de la causa por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”. Para la Justicia, el sujeto fue quien le disparó a Enrique Carlos Pohl (40), quien permanece internado en grave estado en el hospital Bicentenario de Esteban Echeverría. Su familia solicitó dadores de sangre para la víctima, preferentemente de factor B.

El damnificado acababa de dejar a una pasajera el miércoles 17 de enero, alrededor de las 21, en Villa Centenario. Entonces, dos ladrones subieron a su Volkswagen Suran, uno de ellos armado, y lo amenazaron con fines de robo. El chofer se resistió y se trabó en un forcejeo, en medio del cual recibió un tiro en el cráneo.

Los cacos huyeron y el damnificado fue hallado por agentes policiales que llegaron al lugar tras un llamado al 911. En su mano tenía dinero y la billetera. Fue trasladado a un centro médico, donde se encuentra en terapia intensiva.

Noticias Relacionadas