Crimen en Hindú Club: atraparon a un sospechoso mientras huía en remís
Los detectives lo capturaron cuando pretendía escapar de la ciudad. Antes lo habían buscado en su casa, sin éxito. Todavía hay dos personas prófugas.
Acusado de matar durante un robo a un joven empresario de 25 años en el barrio Hindú Club en Don Torcuato, un hombre fue arrestado en las últimas horas mientras escapaba en un remís y se le incautaron elementos de interés para la causa, señalaron ayer fuentes policiales.
Los voceros, en diálogo con Trama Urbana, informaron que el segundo detenido fue identificado como Facundo Sebastián Barrionuevo, quien, de acuerdo con los investigadores, estuvo en la escena del crimen de Germán Sallemi, asesinado el 19 de enero dentro de un departamento de alquiler temporario, donde había sido citado para un intercambio de dólares. “El masculino fue partícipe necesario del homicidio”, resaltó un pesquisa.
La fiscalía actuante ya había identificado a Barrionuevo como uno de los implicados y de hecho días atrás allanaron su casa de Pilar. Sin embargo, no lo encontraron, aunque los detectives descubrieron que se había ocultado en otro lugar en la misma jurisdicción. “Si bien no estaba, hallamos material de interés”, especificó un portavoz.
Cocaína, dólares y ropa
A partir de ese momento, se pusieron en campaña para atraparlo y llevaron a cabo un rápido seguimiento y tareas de vigilancia materializadas por la DDI de San Isidro. Así, establecieron que el joven, al sentirse acorralado, trataría nuevamente de escapar, pero ahora a bordo de un auto de alquiler.
Cuando ya estaba en el coche, el criminal fue interceptado durante la mañana del sábado por los agentes de la fuerza, que lo demoraron en plena vía pública y lo pusieron a disposición de la justicia por el delito de “homicidio”. En su poder tenía, y fue incautado, 200 dólares, una balanza digital de precisión, un teléfono celular y 20,5 gramos de cocaína, además de vestimenta que usó el día del crimen.
Lejos de culminar, la causa sigue abierta porque aún permanecen prófugas otras dos personas, que están siendo intensamente buscadas. Aunque hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellas.
Country Club de Campo San Diego
Tal como este medio publicó oportunamente, Sallemi fue contactado por los asesinos y convocado hasta un inmueble que había sido alquilado de manera temporal a través del sistema Booking. La idea era una transacción de la divisa estadounidense, ya que la víctima, oriunda de San Miguel, se dedicaba a la venta de la misma.
Una vez en el lugar, fue abordado por los asesinos, que lo amordazaron y le precintaron las manos. Luego le quitaron la vida y huyeron del lugar. Una vecina se comunicó con el 911 ya que escuchó fuertes gritos y una supuesta discusión, y más tarde una empleada doméstica aseguró que tres sospechosos corrieron para salir del edificio.
Gracias a las cámaras de seguridad se descubrió que la víctima llegó a donde finalmente lo matarían, a bordo de un Volkswagen New Beetle. Mientras que los otros huyeron en un Chevrolet Cruze, con la patente adulterada. En otro registro fílmico se ve a los sospechosos bajar por las escaleras del departamento, corriendo.
Durante un allanamiento en el Country Club de Campo San Diego, en Moreno, se detuvo a un joven de 18 años. Además, se secuestraron 1.000 dólares, 25.000 pesos, mapas de Don Torcuato, las llaves del departamento de Hindú Club donde sucedió el hecho, un iPhone 11 Pro Max y el Ford Focus, visto en las inmediaciones de la escena del crimen, en cuyo interior había bolsos con prendas de vestir y precintos plásticos. En ese auto iba el cuarto individuo señalado, y a quien buscan.