Violaron y asesinaron a una joven madre en otro aberrante femicidio
La víctima, de 23 años, fue atacada en circunstancias que están siendo analizadas. Hay dos personas detenidas, una de ellas amiga de la víctima.
Una joven de 23 años, madre de un bebé, fue brutalmente violada y asesinada en las últimas horas. Por el aberrante femicidio ya detuvieron a dos personas y no se descarta la participación de otras, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales.
Berenice Gonzálvez fue hallada inconsciente en la vía pública, a pocos metros de la escuela Laprida, en la ciudad entrerriana de Victoria. En grave estado fue trasladada alrededor de las 6 de la mañana del viernes hasta el hospital Fermín Salaberry de aquella localidad, “en estado alterado, bajo los efectos de alguna sustancia y con lesiones compatibles con un abuso sexual”, de acuerdo los voceros. De ahí la derivaron poco después al nosocomio San Martín de la ciudad de Paraná, donde a las 0:50 de este sábado se informó su fallecimiento por “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”.
A partir de allí se inició una profunda investigación comandada por la Jefatura Departamental de Victoria. Los detectives se entrevistaron con una mujer de 25 años, quien habría estado con la víctima antes y durante el hecho. Ella declaró y a partir de sus palabras se aprehendió a un hombre de 46, acusado de haberla violado.
La causa empezó a complicarse cuando el padre de Berenice brindó un testimonio opuesto, por el cual se capturó también a la amiga de la fallecida, quien habría aportado datos falsos. Por lo pronto, las autoridades señalaron que es posible que se produzcan nuevas detenciones mientras analizan lo sucedido.
“Mi sobrina estaba durmiendo. A las 12 de la noche la llamó una amiga para invitarla a una fiesta. No sé si la drogaron o ella se drogó. Para mí un hombre mayor quiso tener sexo y ella se negó. Por eso la agarraron entre varios y la golpearon tanto que la dejaron inconsciente y abusaron de ella. En un momento logró escapar y corrió a pedir a ayuda, se metió en una escuela”, dijo su tía.
En Mendoza
En tanto, en el departamento mendocino de San Carlos, un hombre de 75 años mató a balazos en el interior de una casa a su exesposa de 69, hirió a un cuñado y se suicidó.
El sujeto se hizo presente en el lugar para retirar sus pertenencias tras la separación, discutió con su ex y la mató de tres balazos, para después dispararle a su excuñado en la zona pectoral.