Continúa la ola delictiva en pleno centro platense

Un robo en plaza Italia, otro cerca plaza Moreno y un tercero en Barrio Norte puso en alerta a los vecinos de la región. En ninguno de los casos hubo detenidos.

Tres robos ocurridos en pleno centro platense pusieron en evidencia el grave problema de inseguridad que se vive en la región y una vez más los vecinos pidieron mayor presencia policial y soluciones ante la delincuencia reinante.

El primero de los hechos ocurrió a pocos metros de plaza Italia, cuando un delincuente con un cuchillo atacó a dos trabajadores. Fue en la zona de diagonal 77 y calle 8, cuando un individuo ingresó a una dietética y tomó por sorpresa a los empleados.

Sin siquiera disimular sus intenciones, les mostró que tenía un arma blanca y los amenazó de muerte para que les entregara el dinero de la recaudación. Era de mañana y nadie notó lo que estaba sucediendo dentro del local.

Por temor a que les hiciera daño, los damnificados accedieron de inmediato y le entregaron el poco dinero que había en la caja registradora hasta ese momento, un total de 11 mil pesos. Después de eso, los obligó a ir hasta el baño y les dijo que esperaran diez minutos para salir.

En efecto, pasado ese tiempo salieron de su encierro y vieron que el ladrón ya no estaba. Si bien avisaron a la Policía nada pudieron hacer los agentes y hasta el momento el paradero y la identidad del maleante sigue siendo desconocida.

Ese no fue el único hecho de inseguridad que se registró esa jornada, ya que a pocas cuadras de allí ocurrió otro robo, aunque de forma menos violenta. Fue en un edificio de 12 y 34, lugar al que ingresó un ladrón sin ser detectado por los inquilinos.

El caco, que quedó filmado por las cámaras de seguridad, entró y pasó a la torre del fondo, lugar en el que robó dos pares de zapatillas que estaban en la entrada del tercer piso y se fue tranquilamente sin que nadie lo detuviera. De más está decir que hasta el momento sigue suelto.

Por último, en inmediaciones de Plaza Moreno, más precisamente en 13 y 55, los vecinos se encuentran preocupados por los robos reiterados que ocurren en el barrio. “Estamos con mucho miedo. Además, por si fuera poco, advertimos que están marcando las casas del barrio. Faltan los controles policiales”, dijo uno de los frentistas a la prensa.

“Los casos se van multiplicando cuando hablás con los vecinos del barrio. No se puede vivir así, estamos con miedo”, aseguró otro de los damnificados.

Alerta en San Carlos por ladrón que les roba a niños

En la jornada de ayer, en la localidad de San Carlos, una adolescente y una niña fueron víctimas de un asalto por parte de un delincuente, el cual fue visto a bordo de una motocicleta de color blanco.

Según trascendió, el episodio delictivo tuvo lugar en la zona de 134 y 531 y las damnificadas tienen 13 y 16 años. Siempre bajo los dichos de las víctimas, contaron que las amenazó de muerte para que le entregaran sus celulares y después escapó.

Afortunadamente, a pesar del mal momento vivido, se informó que no hubo que lamentar heridos y que las dos víctimas están en buen estado de salud.

Cabe mencionar que, según los mismos vecinos, estos reconocieron al ladrón y aseguraron que saben su nombre, su edad y hasta donde vive. De todas formas, esto no fue confirmado de manera oficial y las autoridades siguen buscando al ­responsable.

Noticias Relacionadas