Los Hornos

Los Hornos: encañonaron a un nene a metros de la comisaría Tercera

Motochorros asaltaron a una familia y le apuntaron con un arma a un menor de 9 años. Tras el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga y todavía continúan prófugos.

Un salvaje episodio de inseguridad se registró en la localidad platense de Los Hornos. El mismo fue protagonizado por al menos dos delincuentes, quienes, a escasos metros de la comisaría Tercera, le apuntaron con un arma de fuego a un nene de 9 años en medio del asalto. Tras ello, los malvivientes se dieron a la fuga y hasta el momento continúan prófugos.

El hecho tuvo lugar durante la noche en la zona de las calles 62 entre 135 y 136, cuando los sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta sorprendieron a las víctimas. De acuerdo a lo que relataron los testigos, el pequeño estaba junto a un familiar y fueron sorprendidos en la vía pública por los ladrones, de los cuales uno de ellos descendió del rodado para encañonarlos en medio de amenazas.

Para inferir mucho más miedo y cortar cualquier posibilidad de resistencia, uno de los motochorros le apuntó directamente con la pistola hacia el rostro del menor, elevando todavía más la tensión en el atraco. Mientras los amedrentaban diciendo que les iban a disparar, les exigían que les entregaran todas las pertenencias. La secuencia duró unos pocos minutos, pero fue tiempo suficiente para ejecutar su cometido.

Los maleantes finalmente escaparon con dinero en efectivo cuya cifra no fue relevada todavía y algunos objetos de valor que el damnificado tenía encima, y con el botín obtenido se dieron a la fuga perdiéndose entre las calles del barrio. El robo quedó registrado por una de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, aunque a pesar de las imágenes obtenidas, los sospechosos continúan sin ser atrapados.

Temor e indignación

Si bien no hubo que lamentar heridos, ambas víctimas se vieron obligadas a atravesar un momento de angustia en el cual los motochorros no dudaron ni un segundo en encañonar al menor de edad para cometer el ilícito. Pero, además, lo que más indignación generó en los vecinos de la zona, es que el asalto ocurrió apenas a una cuadra de la seccional policial, ubicada sobre la avenida 137 entre 61 y 62.

Este tipo de episodios son moneda corriente en Los Hornos, por lo que los frentistas explotaron de rabia al repetirse un nuevo asalto bajo esta modalidad. Por eso, exigieron a las autoridades que aumenten la frecuencia de los patrullajes para poder salir con tranquilidad de sus casas.

Noticias Relacionadas