Los Hornos: una bala perdida impactó en el cuello de un hombre

La víctima se encontraba en el patio de su casa cuando fue alcanzada por el proyectil. En tanto, en Ensenada un joven recibió un escopetazo en el pecho.

Los festejos de Año Nuevo cerca estuvieron de convertirse en una verdadera tragedia en un sector de Los Hornos. Allí, un hombre recibió un tiro en el cuello en extrañas circunstancias, aunque de acuerdo a los voceros policiales la hipótesis más firme que se maneja es la de “una bala perdida”.

Por lo que Trama Urbana pudo averiguar, todo ocurrió dentro de una casa emplazada en las calles 73 entre 150 y 151, donde se encontraba la víctima, un empleado de 35 años, celebrando la llegada del 2021.

Entonces, en momentos en que se hallaba en el patio de la finca “sintió un ardor en el cuello”, y pronto se llevó las manos allí, manchándoselas de sangre. Cuando descubrió lo que había pasado, sus familiares se comunicaron con el 911 y en pocos minutos se hicieron presentes agentes de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, que contrataron lo sucedido y llamaron a una ambulancia.

Los facultativos médicos trasladaron al herido hasta el policlínico San Martín, donde se estableció que efectivamente había sido afectado por un proyectil de plomo, disparado desde un arma que hasta el momento no fue localizada, como así tampoco su autor.
Los profesionales establecieron que el muchacho permanecía “estable” y “fuera de peligro”, y que la bala se había alojado “en la zona de la clavícula izquierda”.

La propia víctima contó a los uniformados que se trató de “una bala perdida”, y ahora los investigadores intentan determinar de dónde salió y en qué contexto. Mientras tanto, se abrió una causa penal por el delito de “lesiones”, tramitada en la UFI número 17.

Pelea vecinal
En tanto, la violencia se trasladó también a Ensenada, ya que un joven de 22 años recibió un escopetazo en el pecho en el marco de una violenta y sangrienta pelea.

Portavoces oficiales señalaron que la gresca se materializó en horas de la madrugada de ayer en las calles Massantonio y Belgrano de la vecina localidad. “Fue a raíz de un conflicto vecinal”, se limitó a decir un pesquisa en diálogo con este multimedio.

Lo cierto es que el agresor, en medio de la riña, empuñó el arma de fuego que tenía consigo, apuntó a la otra parte y le descerrajó un tiro en el tórax, para huir después del lugar con rumbo desconocido.

El perjudicado fue visto en la vía pública por un transeúnte, que llamó al 911 y entonces se hizo presente un patrullero. Luego, el sujeto fue trasladado hasta el hospital Cestino, donde tras los estudios de rigor se comprobó que las heridas padecidas eran de “carácter leve, provocadas por los perdigones de la escopeta”.
En cuanto al causante, se supo que es vecino del damnificado, aunque hasta el cierre de esta edición no había sido apresado.

Noticias Relacionadas