Macabro: encontraron dos cuerpos putrefactos

Pertenecen a una anciana de 79 años y a su hija, de 54. Aparecieron en diferentes partes del inmueble y la Justicia investiga qué ocurrió

Los cuerpos en avanzado estado de descomposición de dos mujeres fueron hallados en un departamento del barrio porteño de Villa Crespo, y la Justicia ordenó investigar las causales de muerte, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El descubrimiento se produjo el lunes en el tercer piso de un edificio ubicado sobre la avenida Juan B. Justo 3538 cuando, a raíz de olores nauseabundos que emanaban de ese inmueble, los vecinos llamaron a la comisaría 13.

Bomberos del Cuartel VI de la Policía de la Ciudad fueron convocados al lugar y con la orden judicial correspondiente forzaron la puerta y se encontraron con los cadáveres que, de acuerdo a las presunciones, corresponden a una mujer y su hija, que vivían en el lugar.

En uno de los dormitorios fue hallado el cuerpo de quien sería la madre, de 79 años, acostada en la cama, boca arriba. En el baño, recostada dentro de la bañera, aparecieron los restos de, aparentemente, su hija, de 54 años.

El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo del fiscal Marcelo Ruilópez, quien ordenó la intervención de la Unidad Criminalística Móvil y que los cuerpos sean remitidos a la morgue judicial para su correspondiente autopsia.

Ruilópez caratuló la causa como "muerte dudosa" y espera que los médicos del Cuerpo Médico Forense le informen las causas de ambos decesos.

"Tenemos que esperar los resultados de las autopsias para determinar si se trató de muertes naturales, si presentan algún tipo de intoxicación o si se trata de muertes violentas", dijo una fuente judicial.