Madre e hijo fueron víctimas de una entradera en San Carlos

Ocurrió en la zona de 531 y 136 y actuaron al menos tres individuos, que se llevaron dinero, objetos de valor y un anillo de oro. Escaparon en un automóvil y siguen prófugos.

Trama Urbana

02/03/2021 - 15:28hs

En la mañana de ayer un joven de 27 años y su madre fueron víctimas de un entradera por parte de al menos tres sujetos armados, que se metieron en sus casas y les robaron dinero en efectivo, objetos de valor y hasta un anillo de oro. Al momento no hay detenidos.

Según indicaron fuentes consultadas por este multimedio, el hecho tuvo lugar pasadas las 8 de la mañana en una vivienda ubicada en la zona de 531 y 136. Allí, el damnificado se encontraba en su casa, la cual está ubicada en el fondo del mismo lote donde está el inmueble de su madre, cuando escuchó ruidos provenientes del frente.

Al ir a inspeccionar se encontró con que tres maleantes habían ganado el interior, estos le exhibieron armas de fuego y, tras reducir a los moradores, les demandaron que les entregaran todo lo que tenían. De este modo, los hampones se hicieron con cuatro teléfonos celulares, 5.000 pesos en efectivo y un anillo de casamiento de oro que era propiedad de la madre del muchacho.

Una vez cometido el ilícito, los individuos escaparon del lugar a bordo del automóvil de la víctima, un Chevrolet Corsa dominio LKV-495. Si bien de inmediato se dio aviso al 911 y la Policía realizó un operativo cerrojo en la zona, no pudo dar con los delincuentes y al cierre de esta edición los mismos seguían prófugos.

“El barrio era tranquilo, ahora se puso bastante difícil como en todas partes. Después de las 6 pm no salgo a hacer mandados. Hace 20 años que vivo acá y era otra cosa. Ahora nos encarcelamos en nuestras propias casas”, dijo indignada una vecina que dialogó con diario Hoy y contó sobre lo sucedido.

Cabe mencionar que a pesar del mal momento vivido por las dos víctimas, no resultaron con heridas de gravedad y, si bien fueron revisados por personal médico, se constató que sus vidas no corrían peligro. Por su parte, en el hecho tomó intervención la subcomisaría La Unión, que cuenta con jurisdicción en la zona.

Se iniciaron las correspondientes actuaciones bajo la caratula de “robo” y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción nº 2, que avaló dichas diligencias. El testimonio de los frentistas y el análisis de las cámaras de seguridad serán claves para poder esclarecer el hecho.

Noticias Relacionadas

Entre el papelón y la desidia: un móvil policial platense no cubrió una denuncia porque se le agotó la batería

Quedó varado en Camino Centenario y 461 de City Bell, donde otro patrullero debió pasarle energía. Los vecinos mostraron su indignación: “Corrupción se llama eso”.

Tras la muerte del femicida de Guadalupe, la familia irá "contra los funcionarios que no actuaron"

Así lo informó el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien considera que incumplieron con sus deberes.

Robos al por mayor en La Plata

En San Carlos, frente a un jardín de infantes, arrastraron a una mujer por una cartera. Hubo más ilícitos en Gorina y en Olmos.

Una patota atacó en Abasto a un joven de 18 años: lo dejó tuerto y desfigurado

Los salvajes fueron cuatro, y estaban en una fiesta clandestina. Se mantienen prófugos. Agredieron a la víctima cuando iba al kiosco junto a su hermano menor.

Abasto

Policía hallada con un disparo en la cabeza: "Si me encontrás muerta, ya sabes quien fue"

La hermana de la víctima contó que esta le había advertido que "cuando se peleaba con su pareja este le decía en tono de broma que le iba a pegar un tiro".

Diego García fue denunciado penalmente por abuso sexual

Comenzó de manera oficial la investigación por presunto abuso sexual.

Robaron una moto de agua y fueron detenidos luego de ser seguidos por las cámaras del COM

Los delincuentes habían robado al vehículo en 512 entre las calles 3 y 4, pero fueron seguidos por el Centro de Operaciones y Monitoreo, y detenidos en Ensenada.

Madre e hijo fueron víctimas de una entradera en San Carlos

Ocurrió en la zona de 531 y 136 y actuaron al menos tres individuos, que se llevaron dinero, objetos de valor y un anillo de oro. Escaparon en un automóvil y siguen prófugos.

Se llevaron cuatro celulares y 20.000 pesos en una entradera en barrio La Cumbre

Sucedió durante la mañana de este martes en 136, entre 530 y 531.