Manejaba borracho y atropelló a un nene de 6 años

El conductor circulaba por Altos de San Lorenzo cuando embistió al menor, que se encontraba en la vereda. El resultado del test de alcoholemia arrojó que tenía 2 gramos en sangre.

Un dramático accidente de tránsito ocurrió en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, donde un hombre atropelló a un menor, de 6 años, quien resultó con heridas de diversa consideración. Después de las pericias correspondientes, los efectivos policiales descubrieron que el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol, por lo que quedó arrestado.

Según lo informado por las fuentes abocadas al caso, el siniestro vial tuvo lugar en la zona de las calles 12 y 88, donde por motivos que están bajo investigación, un sujeto que se desplazaba a bordo de un automóvil marca Chevrolet Corsa impactó contra un Chevrolet Aveo. Debido al choque, perdió el control del volante, despistó y terminó embistiendo luego al pequeño.

El damnificado estaba en la vereda cuando sufrió el embate del coche, y a raíz del fuerte golpe quedó tendido en el suelo con visibles signos de dolor. Por tal motivo, mientras esperaban la llegada del personal médico, los presentes llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar lo ocurrido, y a los pocos minutos los agentes de seguridad montaron un procedimiento para esclarecer el hecho.

Entre otras tareas de rigor, le realizaron el examen de alcoholemia al conductor debido a que expulsaba un fuerte olor etílico. El resultado confirmó lo que se presumía y arrojó que el sujeto manejaba con 2 gramos de alcohol en sangre, pero, como si todo esto fuera poco, al requisarlo e identificarlo los uniformados también descubrieron que la licencia que tenía era falsa.

Operativo y detención

Ante este panorama, por conducir en estado de ebriedad y por tener un carnet apócrifo, los oficiales lo arrestaron. Posteriormente lo trasladaron hasta la comisaría, donde, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, quedó imputado en una causa que fue caratulada como lesiones culposas y uso de documento falso.

En tanto, el nene fue trasladado hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica, en el cual fue atendido por el personal médico que le realizó las curaciones correspondientes. Allí quedó en observación y, según trascendió, se encontraría fuera de peligro a pesar de las heridas que presentaba.

Noticias Relacionadas