Brutal choque en Barrio Norte dejó dos heridos de gravedad
Las víctimas fueron un nene de seis años y una joven de 18, que terminó con las piernas fracturadas. Ambos fueron arrollados por la conductora de un auto.
El implicado estaba jugando a la ruleta rusa cuando apretó el gatillo sin querer y asesinó a la víctima de un disparo en el pecho.
04/07/2024 - 00:00hs
Un confuso episodio ocurrió, en las últimas horas, en el que, presuntamente, un joven asesinó a su amigo de un disparo en el pecho de manera accidental. Es que, según declaró el acusado, se le escapó un tiro mientras estaba jugando a la ruleta en una plaza. La justicia investiga el hecho para determinar si el crimen fue sin querer o si fue intencionalmente.
Los voceros abocados al caso informaron que el hecho sucedió en un espacio público de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. En cuanto al principal apuntado por la muerte de la víctima, es un sujeto de 22 años que tiene un frondoso prontuario delictivo con antecedentes de toda índole.
Aparentemente, el sospechoso estaba junto al damnificado en la Plaza San Juan, situada en Onofre Betbeder y 14 de Julio, donde, además, había varias personas reunidas. Según se desprende de la pesquisa, por lo declarado por el joven, estaba manipulando un arma de fuego cuando le se escapó un proyectil que impactó de lleno en el tórax de su amigo, identificado luego como Iván Adavastro, de 21 años.
La versión recogida por los detectives con base en los testimonios aportados por los testigos es que el fallecimiento de Adavastro fue producto de un accidente, debido a que la bala se habría disparado cuando los presentes se encontraban jugando a la ruleta rusa. De todos modos, no se descarta ninguna hipótesis al respecto y los uniformados continuarán con las averiguaciones pertinentes.
Arresto
Sobre lo ocurrido, se supo que el joven herido recorrió unos pocos metros hasta que cayó desplomado y quedó tendido en el suelo. En medio de la desesperación, fue auxiliado por el resto de las personas que estaban allí, pero poco pudieron hacer para salvarlo, ya que murió prácticamente en el acto. Mientras tanto que, el acusado, se subió a una moto y escapó.
De todos modos, poco después, los efectivos policiales lograron capturarlo y comprobaron que tenía antecedentes por robo agravado en el vecino distrito Ituzaingó y fue puesto a disposición de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Morón.