Marchan para pedir justicia por "Lito" Costilla

Concentran en Plaza Moreno a las 16.30. Luego, en Plaza San Martín, habrá bandas y micrófono abierto para familiares de víctimas.

Familiares, conocidos y organizaciones marcharán este jueves para continuar con el pedido de Justicia por Lito Costilla.

Concentrarán en Plaza Moreno a las 16.30 hs para luego movilizar a Plaza San Martín. Allí, realizarán un acto  que contará con una radio abierta dos bandas invitadas y personas del freestyle, y dejarán el micrófono abierto para los familiares de víctimas.

En diálogo con Diario HoyRED 92, Daiana Costilla, hermana de Lito, contó que “la causa avanza favorablemente”.

Semanas atrás, el nuevo fiscal a cargo, Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI N° 16, cambió la carátula de la causa a homicidio doloso y ordenó ampliar las pericias. “Estamos muy cerca de conocer la verdad, saber qué le hicieron a Lito estos tres efectivos involucrados”, afirmó Daiana, que además sostuvo que “tenemos que dejar trabajar al nuevo fiscal”.

El caso de Lito Costilla ocurrió el 7 de octubre del año pasado. Salió de visitar a un amigo en diagonal 74 y 119 con destino a la casa de la madre, y murió en 524 entre 120 y 121.

Según la versión de los tres efectivos que lo encontraron, Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez, agarró un pozo, cayó de la moto y su cuerpo chocó contra un poste. Sin embargo, las pericias contradicen en numerosas pruebas esta versión y hay grabaciones de cámaras de seguridad de la zona donde se ve a los tres policías persiguiendo a Lito.

Noticias Relacionadas