Para el abogado Dalbón a Lucas "lo fusilaron"
Además aseguró que el caso “ya está esclarecido”.
Dialogamos con Marta Montero desde la puerta de la Legislatura bonaerense, donde este martes se realizará la audiencia preliminar del juicio político a los magistrados Gómez Urso y Viñas.
23/11/2021 - 12:01hs
Este martes 23 de noviembre, a partir de las 11, los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas comenzarán a ser juzgados formalmente en la Legislatura bonaerense, en La Plata.
Los magistrados son investigados por el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires por el fallo de noviembre del 2018 en el que absolvieron a Matías Farías (26), Juan Pablo Offidani (45) y Alejandro Maciel (62), con el argumento de que no habían podido confirmar la acusación del abuso, ni del femicidio.
Familiares, amigos y organizaciones se movilizarán desde las 9 horas a la Legislatura bonaerense, en 7 entre 51 y 53, para seguir el inicio del jury.
La audiencia preliminar tomará lugar en el Salón Dorado, en la cual se recibirá formalmente la acusación presentada por la Procuración General de la Provincia, la Comisión Bicameral de la Legislatura Bonaerense, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la familia de Lucía Pérez.
"Hoy es un día muy especial para todas las mujeres y para la lucha que llevamos hace tres años; con este juicio político llamado 'jury'. Hoy va a ser la primera audiencia", relata Marta Montero, mamá de Lucía, en la puerta de la Legislatura, una hora antes de ingresar.
"Les pedimos que nos acompañen hoy, acá en la Plaza (San Martín), que estemos juntos, porque esta lucha es de todos y el logro también será de todos", sostiene.
"Es una mañana hermosa", agrega Marta, convencida que hoy estará más cerca de alcanzar esa Justicia para Lucía. Y agrega: "Quienes no puedan estar hoy acá físicamente, que nos acompañen a través de las redes sociales con #SomosLucía. Es una Jornada Nacional donde vendrán también compañeras de otros lados".
"Hay que seguir luchando porque esto recién empieza. Estos jueces tienen que ser destituidos para que marque un precedente", sostiene Marta. Y asegura: "Cuando eso suceda, lo van a pensar de otra manera, no van a hacer lo que hicieron con Lucía".