Tensión en el centro por el presunto secuestro de un menor
El hecho sucedió pasadas las 16 en la esquina de 13 y 54.
En los próximos días se sabrán los fundamentos del fallo, que fue unánime, y los años que pasará en prisión. El criminal descuartizó a su sobrina y asesinó a su madre y padrastro.
06/07/2022 - 00:30hs
La causa por el triple crimen de Romero de 2020, cuando un joven de ahora 20 años asesinó a su madre, a su padrastro y a su pequeña sobrina a cuchillazos dentro de una casa, llegó a su fin. Ayer se condenó al implicado, informaron fuentes judiciales. Los jueces lo encontraron culpable y si bien solo se dio a conocer el adelanto del veredicto, en los próximos días se sabrán también los fundamentos del fallo, que fue unánime.
En tanto, los magistrados del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, Marcelo Giorgis, Juan Carlos Estrada y Gabriela Valsangiacomo Blanco, expondrán también el monto de la pena a cumplir.
La fiscal del juicio, Mercedes Catani, determinó en base a testimonios y pruebas que el sujeto, que por entonces tenía 17 años, degolló y acuchilló a su madre Graciela Holsbak (54), a su padrastro Raúl Bravo (54) y a su sobrina Alma Monino (5), a quien descuartizó, colocando sus piernas en una bolsa de consorcio.
Todo ocurrió la madrugada del primero de enero, tras haber pasado las fiestas. Consumada la masacre, se dio a la fuga.
Permaneció en esa condición hasta la tarde del 6 de enero, cuando ingresó a una dependencia policial de la ruta 2, mientras caminaba hacia la costa atlántica. Pidió un vaso con agua y, al ser reconocido, fue puesto a disposición de la Justicia.
Tres figuras legales
Más adelante fue sometido a estudios psiquiátricos y psicológicos llevados a cabo por peritos, para determinar si comprendía la criminalidad de sus actos con el fin de poder ser juzgado. Tras ser superados, fue condenado en primera instancia, luego de que el Juzgado de Garantías del Joven 3 de La Plata le dictara la prisión preventiva el 10 de enero de ese año, confirmada más tarde por el tribunal de Alzada.
Finalmente la causa fue llevada a juicio bajo el delito de “homicidio simple” para con Bravo, “homicidio calificado por el vínculo” en referencia a su madre y “homicidio calificado por alevosía” por el asesinato de Alma.