Matan a balazos a un hombre tras una pelea y detienen a un vecino

La víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Un hombre de 30 años fue asesinado a balazos tras una pelea en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Por el crimen detuvieron a un vecino de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en las últimas horas, en el cruce de Castañón y Santa Catalina, en jurisdicción del citado distrito de la zona suroeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que la víctima, identificada como Fernando Solís, mantuvo una pelea vecinal en la que recibió al menos un disparo en el abdomen.

El hombre fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría Primera de Rafael Castillo fueron alertados a través del número de emergencias 911 y comenzaron a recabar datos sobre el crimen.

Según las fuentes, la policía aprehendió a un vecino de la víctima con el que tenía un conflicto de vieja data y procuraba encontrar el arma homicida. El hecho es investigado por el fiscal Matías Folino, a cargo de la UFI Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Los voceros añadieron que el funcionario judicial indagó por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” al acusado, quien se declaró inocente, ya que sostuvo que hubo un forcejeo y que se defendió.

Apuñalado en pelea familiar

Un hombre de 52 años resultó gravemente herido de una puñalada en el abdomen, durante una pelea familiar en la localidad bonaerense de San Nicolás. Por el ataque detuvieron a un hermano de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada en avenida Moreno al 700, en el mencionado municipio del norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, mantuvo una pelea familiar y recibió una puñalada en el abdomen.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital San Felipe, donde esta mañana seguía internado en grave estado. Personal de la comisaría Tercera fue alertado por el ataque y aprehendió como sospechoso a un hermano suyo, de 33 años.

Según las fuentes, la fiscal Franca Padulo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Nicolás, solicitará en las próximas horas al juzgado de garantías la conversión de la aprehensión en detención.

La funcionaria judicial indagará durante el día al acusado y aguarda el informe del estado de salud de la víctima. Además, Padulo dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar las circunstancias en las que sucedió el hecho.

Noticias Relacionadas