Mataron de un disparo en la cabeza a un joven en Altos de San Lorenzo

La víctima, de 18 años, fue abordada por tres sujetos que lo acribillaron usando un arma de fuego. Investigan los motivos del crimen.

Un salvaje episodio sacudió a la localidad platense de Altos de San Lorenzo. En las últimas horas, un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por tres sujetos que lo abordaron en el interior de su vivienda. La investigación quedó en manos de las autoridades y se intentará determinar los motivos del violento homicidio.

De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana por las fuentes consultadas, el hecho ocurrió durante la madrugada en la zona de la calle 90 bis, entre 22 y 23. Hasta allí se dirigieron los sospechosos, quienes sorprendieron al damnificado y lo ultimaron de un tiro frente a su novia, una adolescente de 17 años.

Con el chico gravemente herido, tirado en el suelo, los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Fue su pareja la que se comunicó con el sistema de emergencias 911 para solicitar la presencia de los efectivos policiales. La testigo comentó los pormenores de la situación y pronto empezó la pesquisa para dar con los responsables.

En este sentido, según la investigación preliminar encarada por los uniformados, se desprende que eran tres los atacantes que le dispararon al joven oriundo de Florencio Varela, que desde hace un tiempo estaba afincado en nuestra ciudad. Además, se certificó que el episodio se produjo durante la madrugada dentro del domicilio de la víctima, aunque se descarta que haya sido en ocasión de robo.

Buscan a los hampones

Con el inicio de las tareas correspondientes, los agentes de seguridad dieron con uno de los sospechosos a las pocas horas del hecho y se tratará de determinar si fue el autor material del tiro. En tanto que, buscan a los otros dos cómplices que, presuntamente, se escaparon a bordo de un auto de color blanco en el que se movilizaban, aunque no está claro ni la marca ni el modelo.

Al respecto, una de las primeras versiones que comenzó a circular es que el crimen podría tener su origen en un posible ajuste de cuentas vinculado a la comercialización de estupefacientes. Sin embargo, por el momento los detectives abocados al caso no descartan ninguna hipótesis y recolectarán más datos para obtener más precisiones.

Mientras tanto, en diálogo con esta multimedia, una vecina aseguró que “el barrio es peligroso para salir, está complicado”.

En las próximas horas se realizará la autopsia, tras la intervención del personal de la Policía Científica, la DDI La Plata y el Comando de Patrullas. La causa está en poder de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas