Mataron durante un asalto al jefe de Seguridad de una Guardia Urbana

La víctima, de 62 años, recibió al menos un tiro por parte de un grupo de motochorros que terminó huyendo con su arma reglamentaria. Permanecen prófugos.

El jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza fue asesinado de al menos un balazo durante un intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Se trata Roberto Eduardo Mac Donald, un policía bonaerense retirado de 62 años, quien fue abordado la noche del martes por dos motochorros cuando estaba llegando a su casa, en la esquina de las calles Mendoza y Chile.

Según los voceros, los asaltantes, que se movilizaban en una moto XR 300, de color negro, comenzaron a disparar cuando el funcionario, al parecer, quiso resistirse al atraco. En ese marco, Mac Donald recibió un disparo en la zona dorsal que luego le causó la muerte cuando lo atendían en el hospital de Agudos Paroissien.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron con el arma del policía. Ahora los investigadores procuran dar con los malhechores a partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio, aunque hasta el cierre de eta edición nada se sabía de ellos y permanecían prófugos.

Sin embargo, las autoridades aseveraron que ya fueron identificados y el ciclomotor empleado durante el ataque fue secuestrado y próximo a ser sometido a una serie de pericias.

Interviene en el hecho la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas. Quien aguarda el resultado de la autopsia para sacar con precisión la cantidad de disparos recibidos, las causales del deceso y si se pudo o no extraer algún proyectil de su cuerpo, para un futuro y eventual cotejo balístico, en caso de que se incaute algún arma.

Quién era la víctima

El cargo que tenía la víctima era de subdirector de la Secretaría de Protección Ciudadana, y hacía la coordinación de los corredores escolares, entre otras tareas que lleva adelante la Guardia Urbana.

También esa unidad se ocupa de dar apoyo en catástrofes climáticas, inundaciones, tornados, cortes de cable de tendido eléctrico y caída de árboles y carteles.

Mac Donald cumplía 10 años en marzo como empleado en la municipalidad, siempre como jefe de la, en su momento, conocida como Guardia Urbana.

Noticias Relacionadas