Mató a su padre, lo descuartizó y escondió la cabeza en el freezer
El hecho fue descubierto esta madrugada.
Un anciano de 83 años fue encontrado descuartizado en el interior de una valija arrojada en una plaza de Valentín Alsina, partido de Lanús, y por el crimen detuvieron a su hijo, en cuyo domicilio se hallaron la cabeza, las manos y un pie del cadáver.
El hecho fue descubierto esta madrugada, cuando un vecino de 37 años salió de su casa y observó una valija tirada. La abrió y halló un cuerpo, por lo que llamó al 911. Al arribar al lugar, los efectivos de la fuerza constataron que adentro y envuelto en una sábana con manchas de sangre había un cadáver mutilado.
Se preservó la escena y se convocó a los peritos de la Policía Científica, que determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre mayor, delgado y al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho.
Los investigadores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y establecieron que la valija fue arrojada en la plaza alrededor de las 2:40. Reconstruyeron el recorrido inverso que pudo haber hecho quien trasladó la valija y así arribaron hasta una finca de la zona, a través del cual pudieron identificar a la víctima como Atilio Pachu (83). En esa propiedad, detuvieron al hijo de la víctima, un cocinero de 46 años, quien quedó registrado en las imágenes de las cámaras saliendo de allí con una valija con rueditas.
Al requisar la vivienda, los peritos hallaron una cabeza y un pie ocultos en el freezer, mientras que las manos aparecieron adentro de una bolsa en los fondos de la misma propiedad. A su vez, se secuestró una cuchilla y se hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre.
“No sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de él o los asesinos con esta mutilación fue complicar la investigación”, dijo un jefe policial.