Salvaje riña a tiros en Tolosa
Dos jóvenes resultaron heridos de bala y tuvieron que ser trasladados al hospital. El origen del conflicto sería por problemas de vieja data.
La violencia en nuestra ciudad continúa empeorando. En ese marco, se produjo un brutal encontronazo en Tolosa, donde dos hombres resultaron gravemente heridos por sendos impactos de bala, por lo que ambos tuvieron que ser asistidos en un centro de salud.
Todo sucedió en la zona de las calles 525 entre 121 y 122. Los efectivos policiales tomaron conocimiento de lo sucedido una vez que los damnificados ingresaron uno al hospital Gutiérrez y otro al hospital Rossi, debido a que presentaban lesiones de arma de fuego ocasionadas momentos antes.
En ese marco, se supo que los uniformados se entrevistaron con un hombre de 35 años que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y no de salida a la altura del intercostal lado derecho. En ese instante se encontraba en la guardia a la espera de una intervención quirúrgica y mientras esperaba les comentó a los agentes lo que había pasado.
Según detalló, se trasladaba en motocicleta junto a otro sujeto y al llegar a la mencionada dirección se cruzaron con el acusado, con quien tiene problemas de vieja data por conflictos barriales. Si bien aseguró que no lo conoce, el implicado extrajo una pistola y comenzó a dispararles, prácticamente sin mediar palabra y efectuando una verdadera ráfaga de detonaciones.
Un frondoso prontuario
Posteriormente, el damnificado refirió que no recordaba nada más hasta el ingreso al hospital, al cual fue llevado por un vecino del lugar que lo encontró tirado en la vía pública. En tanto que, los policías comenzaron una investigación y descubrieron que el herido tenía vastos antecedentes por tenencia de estupefacientes, robos, resistencia a la autoridad y violencia familiar, recuperando su libertad el año pasado tras estar alojado en el penal de Gorina.
En cuanto a la segunda víctima, ingresó al Rossi con una herida de arma de fuego a la altura del esternón con orificio de salida en axila derecha y otra en la pierna derecha. Tras ser intervenido quirúrgicamente, quedó internado en sala intermedia, estable y a la espera de una evolución favorable.
Este último sujeto también cuenta con prontuario propio, con pedido de detención por homicidio con fecha de mayo de 2022 y otra solicitud de arresto por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad.
Ambos aprehendidos son cuñados entre sí y por testimonios recolectados por los uniformados, la agresión contra ellos podría tener orígenes en la venta de drogas en el barrio.