Megaoperativo para poder dar con los implicados en la balacera de Berisso

Se allanaron cerca de 17 inmuebles y se identificó a más de una decena de sospechosos, aunque por el momento ninguno quedó formalmente detenido. Además, aún resta dar con las armas involucradas.

Efectivos de la DDI La Plata, al mando de Cristian Novelino, llevaron a cabo en la jornada de ayer un megaoperativo para poder dar con los implicados de la terrible balacera que tuvo lugar en Berisso el pasado 12 de julio. Tras el ataque, un hombre quedó internado en grave estado y pelea por su vida en el Hospital Larrain.

Según informaron a Trama Urbana voceros oficiales, el procedimiento contó con la colaboración de grupos tácticos de fuerzas especiales y efectivos policiales de la Región Capital, en el marco de investigaciones penales con intervención de la UFI nº 15, y tuvo lugar en 17 inmuebles diferentes en distintos puntos de la vecina ciudad.

Por dicha causa, que fue caratulada como “abuso de arma y lesiones”, la Policía identificó a más de una decena de presuntos implicados que aparentemente responden a los dos bandos en pugna: el de la intervención a la Uocra, Carlos Vergara, y los seguidores del extitular de esa entidad, Juan Pablo “Pata” Medina. Cabe mencionar que, a pesar de lo sucedido, ambas facciones niegan tener una interna, y los hechos se investigan en ese marco.

Finalizados los operativos, además de los sujetos demorados (de los cuales varios presentaban lesiones), se incautaron varios teléfonos celulares, que serán sometidos a las correspondientes pericias. No obstante, al cierre de esta edición, ninguno de los individuos había sido detenido formalmente, ya que todavía no habían sido autorizados los pedidos de detención.

Asimismo, tampoco se logró encontrar ninguna de las armas utilizadas durante el tiroteo ocurrido en 26 y 157, en el cual se produjeron, según testigos, más de 200 detonaciones, por lo que los uniformados deberán llevar adelante otras diligencias para continuar con la investigación.

Un herido de gravedad

Por su parte, César Alberto Navarro (30), el hombre que resultó con múltiples heridas durante el tiroteo, continuaba recuperándose en el Hospital Larrain. Según informaron fuentes oficiales, el damnificado debió ser operado en varias ocasiones y tiene comprometido el intestino grueso, el yeyuno y el
páncreas.

“El estado del paciente es crítico con pronóstico reservado. El panorama es bastante sombrío, pero se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para intentar salvarle la vida”, detalló Rubén Calafell, director del mencionado nosocomio.

Noticias Relacionadas