Salvaje balacera en Berisso: operaron por tercera vez a una de las víctimas

Su estado es crítico ya que tiene afectado el intestino, el yeyuno y el páncreas. Permanece en terapia intensiva y no descartan nuevas intervenciones.

La vida de César Navarro, el joven de 30 años atacado en Berisso durante una olla popular la noche del sábado, continúa pendiendo de un hilo, y ayer debió ser intervenido quirúrgicamente por tercera vez. Permanece en terapia intensiva y su estado es crítico.

Rubén Calafell, el director del hospital Larrain donde se encuentra internada la víctima, explicó que esta fue operada nuevamente, y aseguro que “el estado del paciente es crítico con pronóstico reservado. El panorama es bastante sombrío, pero se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para intentar salvarle la vida”.

Contó que la única bala que ingresó a su cuerpo a través del abdomen le “afectó parte del intestino, del yeyuno y tocó el páncreas también. Son órganos vitales que hacen que sea muy grave la situación. Está con hidratación parenteral y con todos los cuidados propios de la terapia intensiva”.

No descartó en absoluto una nueva operación de ser necesaria: “Hay que ver si resangra y si se estabiliza. En la medida que las cosas vayan mejorando, no se lo intervendría otra vez, pero nunca descartamos la posibilidad de nuevas intervenciones quirúrgicas”, dijo.

Dispuestos a todo

Como publicó Trama Urbana en su edición anterior, Navarro estaba por darles de comer a varias personas del barrio Villa Roca de Berisso, en el marco de una olla popular, cuando entonces fue atacado por integrantes de la intervención de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de La Plata. Esta desde fines de 2017 es liderada por Carlos Vergara tras un direccionamiento realizado por la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. De acuerdo a los voceros consultados, el accionar fue dirigido contra trabajadores que responden a Juan Pablo “Pata” Medina.

Producto de la agresión, orquestada en la zona de 30 y 155, y de la que algunas fuentes indicaron que se produjeron más de 200 disparos, también resultaron heridos un albañil de 29 años, con un tiro en el pie izquierdo, y un joven que finalizó con tres heridas superficiales en la pierna derecha por el impacto de perdigones, además de una escoriación en el parietal derecho. Ellos dos fueron asistidos en el hospital Larrain y dados de alta.