Megaoperativo transnacional en Argentina y seis países más contra la pedofilia

Se trata de una cooperación para detectar usuarios que facilitaron material de abuso sexual infantil a través de plataformas virtuales.

Como parte del operativo “Luz de Infancia VII” contra la pedofilia, se llevó a cabo un allanamiento en simultáneo en varios países de Latinoamérica, donde hay detenidos y algunos sospechosos trabajan en la función pública.

Cabe marcar que el Operativo Luz de Infancia VII, Golpe contra la pedofilia, una cooperación internacional entre Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Paraguay, actualmente está desarrollando allanamientos en simultáneo en estos países.

De esos objetivos, 35 domicilios se corresponden a la Argentina, 15 de los cuales se realizaron en el ámbito de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El resto fueron en la  Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

Son usuarios detectados en nuestro país, que facilitaron a través de plataformas P2P como "eMule y Raza", material de abuso sexual infantil.

Los allanamientos en el ámbito de la Ciudad fueron solicitados por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público de la CABA (UFEDyCI), que fue creada este año por el Fiscal General Juan Bautista Mahiques y que hoy está a cargo de la Dra. Daniela Dupuy.

Los operativos fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que es el cuerpo que depende directamente de la fiscalía y con el apoyo de Policía de la Ciudad, Policía Bonaerense y fuerzas nacionales


 

Noticias Relacionadas