Fue condenado por dejar ciega a golpes a su expareja, lo liberaron y volvió a atacar

Ahora se supo que el sujeto acuchilló a su actual mujer, en un caso que es investigado por la Fiscalía de Violencia de Género de Morón.

En un polémico fallo de los jueces Carlos Natiello y María Florencia Budiño, hace poco más de un año liberaron a Carlos Goncharuk, quien había sido condenado a ocho años de prisión por dejar ciega a golpes a su expareja Susana Gómez. Ahora se supo que el sujeto acuchilló a su actual mujer, en un caso que es investigado por la Fiscalía de Violencia de Género de Morón.

Así lo informó el abogado de Gómez, Darío Witt, quien recordó que el acusado se había negado a cumplir con la orden judicial de realizar un curso sobre violencia de género. “El juez de familia n° 5 de La Plata –Hugo Rondina– ordenó que le colocaran tobillera electrónica antes de salir de prisión y determinó 100 kilómetros de restricción perimetral de acercamiento a Susana y a su familia”, indicó el letrado en un comunicado.

“Goncharuk iba a volver a cometer los mismos crímenes si no era obligado a cumplir con el tratamiento adecuado”, alertó el ­abogado, así como la organización Casa María Pueblo, que asesora y aloja a víctimas de violencia doméstica.

“Las pericias que se le realizaron establecían que podía volver a cometer otro crimen similar”, sentenció Witt. “La Justicia argentina ignoró estos informes y volvió a ser cómplice de estos agresores y femicidas al negarse a hacer cumplir las medidas de protección necesarias”, añadió.

Mientras tanto, de acuerdo con el ­comunicado del abogado, el sujeto se encuentra nuevamente detenido por “tentativa de homicidio”.

Noticias Relacionadas