Menores entraron a robar a una escuela de Altos de San Lorenzo

El episodio sucedió durante la madrugada de ayer en la Escuela Primaria n° 40 Martiniano Leguizamón, ubicada en la esquina de 20 y 84.

Uno de los blancos mayormente elegidos por los delincuentes para cometer ilícitos son las instituciones educativas y, en ese marco, se produjo un nuevo ataque a un colegio de nuestra ciudad. En este caso, dos ladrones entraron a un establecimiento de la localidad de Altos de San Lorenzo, donde, además de realizar destrozos, intentaron llevarse cualquier elemento de valor que se cruzaron a su paso.

De acuerdo a lo informado por las fuentes abocadas al caso, el episodio sucedió durante la madrugada de ayer en la Escuela Primaria n° 40 Martiniano Leguizamón, ubicada en la esquina de 20 y 84. Aprovechando que en estos momentos estamos en receso de verano, los hampones se metieron al edificio a sabiendas de que no había nadie allí que pudiera estar vigilando.

Eran alrededor de las 5 de la mañana cuando los operadores del servicio de monitoreo local alertaron a las autoridades sobre la presencia de los hampones en el interior del colegio, quienes habían saltado la reja perimetral.

Con la información recolectada, el personal del Comando de Patrullas La Plata fue hasta la mencionada dirección y, al llegar, observaron a los sospechosos que estaban revisando un ­montículo de basura sobre un contenedor.

Al identificarlos, descubrieron que se trataba de un adolescente de 15 años y su cómplice de 13 que, curiosamente, vivían a muy pocas cuadras de allí. Debido a esta situación, ambos fueron arrestados y trasladados hasta la comisaría Octava, donde fueron notificados de su imputación por tentativa de robo.

De todos modos, por su condición de menores, fueron liberados a las pocas horas y entregados a sus progenitores.

Noticias Relacionadas