Repartidores se movilizaron a la Municipalidad para exigir seguridad

Después del violento asalto sufrido por un delivery, decenas de jóvenes se manifestaron pidiendo justicia por su compañero baleado.

Después del violento asalto, en el que un joven trabajador de las plataformas de envío de alimentos sufrió tres disparos, decenas de repartidores se manifestaron en las puertas de la Municipalidad para pedir mayor seguridad y justicia por su compañero. Sobre la víctima del robo ocurrido en El Mondongo, se supo que continúa internado con heridas que ponen en riesgo su salud.

Con sus motocicletas y mochilas, durante la mañana de ayer, los deliveries de las diferentes aplicaciones elevaron su reclamo a las autoridades de la Comuna con el objetivo de poder desarrollar sus tareas laborales con mayor tranquilidad. Con un comunicado previo, la plaza Moreno se llenó de chicos que protestaron debido a la cantidad de asaltos que sufren en las calles de nuestra ciudad.

Cabe recordar que uno de los tantos hechos que desató la movilización fue el sucedido en la calle 65, entre 4 y 5, donde un hombre de 56 años, que se ganaba la vida como conductor de la empresa Didi Moto, fue interceptado por dos delincuentes que se le pusieron a la par y le exigieron que les entregara su Motomel. Luego realizaron tres detonaciones que le provocaron lesiones graves.

Piden poder trabajar tranquilos

“Ya tuvimos varias reuniones en el Ministerio de Seguridad, siempre nos dicen que están actuando de alguna manera u otra, pero siempre la inseguridad en la calle es la misma”, aseguró ante este multimedio uno de los tantos participantes a la masiva convocatoria. En este mismo sentido, señaló: “lo que pretendemos nosotros es mejorar las condiciones para todos los ­compañeros”.

Los repartidores manifestaron: “trabajamos entre ocho y diez horas diarias, depende del turno y llevamos plata encima, pero también nos han robado motos, celulares y hasta la mochila”.

En tanto que, de acuerdo a lo que informaron los compañeros del hombre asaltado, el mismo se encuentra internado en el hospital San Martín, recuperándose. “Lo fuimos a visitar y está peleando por una de las balas que le tocó una arteria”, aseguraron.

Noticias Relacionadas