Millonario escruche en una panadería de Etcheverry

Delincuentes actuaron de madrugada mientras el local estaba cerrado y con un audaz golpe escaparon con una importante suma de dinero y otros objetos de valor

Un grupo de delincuentes perpetró un audaz golpe a una panadería de la localidad platense de Ángel Etcheverry, donde ingresaron durante la madrugada y con rápidos movimientos lograron alzarse con un importante botín, valuado en varios millones de pesos. Los maleantes se dieron a la fuga y los efectivos policiales trabajan a contrarreloj para tratar de encontrarlos lo más rápido posible.

De acuerdo con la información que trascendió, el episodio sucedió en una de las sucursales del negocia Dolce Mattina, ubicado sobre la avenida 44 y 223.

Aprovechando que en ese horario el local tenía sus persianas bajas, los ladrones forzaron la puerta del acceso y una vez que ganaron el interior se dedicaron de lleno a cometer el ilícito bajo la modalidad conocida como “escruche”.

Los voceros abocados al caso señalaron que, apenas se metieron al comercio, los malvivientes taparon las cámaras de vigilancia instaladas adentro para no dejar ningún tipo de rastro. De esa forma pudieron actuar con mayor tranquilidad, recorriendo cada rincón para llevarse todo lo que pudieran y así se alzaron con algunos electrodomésticos además de una gran cantidad de billetes.

Según estimaron las víctimas luego de enterarse del lamentable robo, los hampones se llevaron una cafetera expresso y una pava eléctrica. Pero, como esos elementos no saciaron su sed delictiva, luego descubrieron que en el interior de una oficina estaba guardado el efectivo, y el botín se presume que supera ampliamente los 7 millones de pesos.

La propia dueña del negocio realizó la denuncia correspondiente en la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos y allí declaró que fue a la mañana siguiente cuando se enteraron de lo sucedido. Quien le notificó a ella la desgraciada novedad fue uno de los empleados que, al llegar para iniciar su jornada laboral, se encontró la cerradura forzada y todo el lugar revuelto.

Por el momento, hay pocos datos certeros sobre los sospechosos y, debido a que desactivaron las cámaras del local, se espera que se releven los dispositivos instalados en los alrededores. En tanto que, la causa recayó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulada como robo.

Otros casos similares

Las panaderías de nuestra ciudad vienen sufriendo varios hechos delictivos en las últimas semanas y uno de los tantos episodios tuvo lugar en San Carlos, más precisamente en 44 y 136 bis.

Allí, ladrones atacaron un local llamado Mar de Pan y se llevaron una computadora, balanzas, anafe industrial, cuchillos y demás elementos de valor, todos materiales esenciales para la elaboración de sus productos.

Otra situación parecida sucedió en 60 y 22, donde los hampones actuaron de madrugada y, tras forzar uno de los accesos, se apoderaron de medio millón de pesos.

Mientras tanto, otro negocio del mismo rubro fue víctima de un atraco similar en la avenida 13 y 42, pero esta vez con una modalidad más violenta. Los implicados extrajeron un arma, amenazaron al empleado y le sustrajeron alrededor de 68.000 pesos pertenecientes a la recaudación.

Noticias Relacionadas