¿Hasta cuándo? Los hermanos “Macana” protagonizaron otro violento robo

En esta oportunidad, atacaron a una anciana de 82 años en Villa Elvira. Uno de los implicados acababa de recuperar la libertad.

Los hermanos “Macana”, tristemente célebres en nuestra ciudad debido a la gran cantidad de robos que cometieron, volvieron a hacer de las suyas y atacaron a golpes a una anciana en su domicilio de Villa Elvira, en un gravísimo suceso que tuvo lugar en las últimas horas. Lo más preocupante es que uno de los implicados había recuperado la libertad poco antes, tras perpetrar otra entradera en otro sector de La Plata.

Tal como este medio informó en su edición anterior, V. E., de 16 años, entró a un domicilio de las calles 3 y 66 durante la madrugada del domingo y fue descubierto por un joven de 22, que se dirigía al baño y terminó sometiéndolo a una feroz golpiza. Poco después, con la ayuda del padre del joven, el caco fue entregado a las autoridades policiales, que llegaron nuevamente tarde a la escena de un delito.

El hampón recuperó la libertad escasas horas después debido a su minoridad de edad y, lejos de quedarse en su hogar, resolvió hacer lo que más sabe: robar. En esta oportunidad se valió de la ayuda de su hermano E. S., de 15 años, y juntos fueron hasta el inmueble de una jubilada en 118 y 77, ya en horas de la tarde del mismo domingo.

Inimputables

Esgrimiendo una falta de códigos absoluta, no dudaron en pegarle a la propietaria del lugar, a la vez que le exigían de manera brutal que les entregara todos los objetos de valor, además de dinero en efectivo que ­creían que allí había.

Por fortuna, los gritos de la damnificada, de 82 años, alertaron a los vecinos, quienes llamaron sin pérdida de tiempo al servicio de emergencias 911 y se hizo presente un móvil de la fuerza. Los uniformados capturaron a ambos ladrones antes de que pudieran escaparse y corroboraron que se trataba, nada menos, que de los dichosos hermanos.

Bajo los delitos de “robo agravado en grado de tentativa y lesiones”, fueron derivados hasta la comisaría Decimosexta, claro que tampoco fue mucho el tiempo que pasaron allí y pronto volvieron a la calle, en liberad, ya que ambos son inimputables. Los voceros consultados por Trama Urbana señalaron que el más chico de los dos ya ingresó ocho veces a diferente dependencias, mientras que el de 16 lo hizo en 38 ocasiones.

Por fortuna y pese al mal trago pasado y la violencia ejercida contra ella, la mujer se encuentra en buen estado de salud y su vida no corre peligro, mientras que finalmente no le sustrajeron nada, ya que los delincuentes fueron aprehendidos antes de que pudieran huir.

“Hay que matarlos y acabar con la rabia”

Mientras los hermanos “Macana” estuvieron en la comisaría de Ponsatti, un grupo de vecinos de la zona se acercó hasta el lugar con el fin de lincharlos, pero no llegaron a hacerlo, ya que los agentes de la fuerza los disuadieron antes de que pudieran actuar.

Un frentista le contó a este diario que “son dos cobardes, que golpean a los más indenfensos, pero cuando los agarran a ellos, piden perdón”. Otro expuso que “ni siquiera son verdaderos chorros, ya que siempre los agarran. Ni robar saben. Hay que matarlos a los dos y acabar con la rabia. Así no podemos seguir”.

A su vez, un jefe policial contó que “el problema ya nos excede, porque se los agarra y quien los libera es la Justicia. Nosotros ya estamos cansados de atraparlos. Lo hacemos todos los días”.

Noticias Relacionadas