Millonario robo a una carnicería en La Plata

Cuatro ladrones amenazaron a los empleados de una cadena de carnicerías y escaparon con 10 millones de pesos en efectivo. Ocurrió en Los Hornos.

Mientras la cúpula policial mira para otro lado, se modifican los cargos de comisarios sin que cambie nada en realidad, se desoyen día a día los reclamos vecinales y las marchas, los robos continúan reproduciéndose en la ciudad con botines cada vez más cuantiosos.

En esta oportunidad, una banda de maleantes maltrató a los empleados de una cadena de carnicerías en Los Hornos y les quitaron una millonaria cifra, después se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos y, aunque todo quedó registrado en una cámara de seguridad, las autoridades no tienen pistas para poder localizarlos.

De acuerdo a los voceros consultados por esta multimedia, el nuevo atraco en las calles de nuestra ciudad se materializó cerca del mediodía, a plena luz del día, en el comercio emplazado en las calles 66 y 133. Hasta allí llegaron los cuatro cacos a pie (aunque se sospecha que lo hicieron en un vehículo que habrían estacionado en las inmediaciones), se dirigieron hasta una camioneta de la empresa estacionada en donde había un grupo de empleados y los encañonaron. Bajo amenazas de muerte, los obligaron a traspasar un portón, donde funcionan las oficinas de la carnicería.

Los malvivientes actuaron con tal naturalidad que uno de sus integrantes se tomó hasta el tiempo necesario de volver sobre sus pasos para cerrar la puerta del vehículo en donde estaban las víctimas para que no llame la atención de los frentistas y transeúntes que pudieran pasar.

Interviene la DDI

Una vez en el interior del lugar atacado, los cacos no dudaron en emplear toda la violencia posible para que los damnificados revelaran dónde estaba escondida la plata que creían que allí había. Y, efectivamente, estaban en lo cierto, ya que se apoderaron nada menos que de 10 millones de pesos en efectivo, que se llevaron sin ningún tipo de miramientos. Además del dinero, se adueñaron de otros elementos que consideraron de valor y ahí sí, conformes, resolvieron darse a la fuga, con rumbo desconocido.

Una cámara de vigilancia ubicada en el comercio asaltado registró parte del ataque, en el que se ve a los implicados. Sin embargo, ni siquiera así los agentes del Comando de Patrullas La Plata, quienes llegaron a la escena en primer término tras un llamado al servicio de emergencias 911, ni sus pares de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, pudieron identificarlos. De esta manera, nada se sabe de ellos y, desde luego, la plata no fue recuperada.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción en turno, donde se abrió una causa penal caratulada como “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego”.

Debido a la gravedad del caso, se le dio intervención también a los detectives del Gabinete Robos y Hurtos de la DDI La Plata, quienes analizan lo sucedido.

Noticias Relacionadas