Millonario robo en una casa cerca del centro platense

Cuatro delincuentes entraron a una vivienda en la zona de plaza Rocha, atacaron a golpes a la víctima y escaparon con una jugosa cifra de dinero.

No existe zona de nuestra ciudad que esté a salvo de la incontrolable ola de robos, y en las últimas horas se produjo un violento golpe en una vivienda ubicada en los alrededores del centro platense. Todo ocurrió a plena luz del día, y actuaron al menos cuatro individuos que agredieron a la víctima y que luego se dieron a la fuga con una importante suma de dinero.

Según pudo reconstruir Trama Urbana, el episodio sucedió dentro de una propiedad que está sobre diagonal 73 entre 2 y 64, en el camino que une las plazas Rocha y Matheu. Hasta allí se dirigieron los malvivientes, que portaban armas de fuego con las cuales amenazaron al damnificado, un sujeto de nacionalidad chilena que está de visita en La Plata.

Al momento de ser sorprendido por los maleantes, el hombre se encontraba descansando en un departamento cuando de pronto fue abordado y se levantó de manera abrupta. Lejos de resistirse, obedeció al pedido de los hampones que, de acuerdo a la información recolectada por los investigadores abocados al caso, contaban con datos previos, por lo que se cree que realizaron inteligencia o que hasta pudo haber existido un entregador.

Acto seguido, los implicados comenzaron a recorrer todos los rincones del inmueble buscando elementos para llevarse, mientras vigilaban de cerca a la víctima. El dueño del domicilio había salido en ese preciso instante a realizar unas compras y quien había quedado en el interior era un amigo suyo, que se tuvo que enfrentar a la crueldad de los ladrones.

Escaparon con un cuantioso botín

Para poder controlar la situación con mayor tranquilidad, los cuatro delincuentes maniataron al damnificado y, para demostrar que no estaban dispuestos a irse con las manos vacías, lo golpearon salvajemente. Para inmovilizarlo, utilizaron un cable y hasta los propios cordones de las zapatillas del hombre.

Finalmente, tras varios minutos de tensión, los malvivientes se alzaron con un jugoso botín compuesto por una notebook marca Lenovo, una tablet, varias botellas de vino, una caja de champagne marca Chandon y una pistola marca Mauser alemana C-96. Además, se llevaron una cifra cercana a los 8.000 dólares, que equivale a alrededor de 6 millones de pesos de acuerdo al tipo de cambio oficial.

Dos sujetos forzaron la persiana de una cervecería 

Los comercios del centro platense siguen siendo uno de los objetivos elegidos por los delincuentes a la hora de cometer ilícitos, y un hecho de esta naturaleza ocurrió en una cervecería ubicada en la zona céntrica, donde dos sujetos forzaron la persiana del ingreso.

Según trascendió, todo sucedió durante la madrugada en el local de La Ratonera, de 46 entre 3 y 4. Hasta allí fueron los hampones, que bajo una intensa lluvia intentaron meterse al bar con claras intenciones de robo.

Parte de la secuencia quedó filmada por una de las cámaras de vigilancia instaladas en el negocio, que captó el instante preciso en el que los ladrones primero pasaron haciéndose los disimulados y luego volvieron para forzar la persiana metálica.

Pero, como no pudieron ejecutar el golpe, finalmente los delincuentes se dieron a la fuga con las manos vacías. En tanto que los dueños de la cervecería aseguraron que este es el tercer episodio de esta índole que sufren, sumado a un hurto que ocurrió hace poco tiempo.

Noticias Relacionadas