Millones robados, vecinos atemorizados e inseguridad imparable en toda la región

El comienzo de junio fue de los peores en lo que va del año: asaltos armados, víctimas golpeadas e incontables cantidades de dinero y objetos de valor sustraídos. La delincuencia parece no dar respiro. En ninguno de los hechos la Policía logró detener a los responsables.

La primera semana de junio arrancó de la peor manera en lo que respecta a materia de seguridad, ya que los vecinos de toda la región fueron castigados de manera implacable por la delincuencia, que azota de manera terrible en todo el territorio bonaerense.

En total, contando el dinero en efectivo que los ladrones se robaron en diferentes hechos, la suma alcanzada es de $1.623.400 (divididos tanto en moneda local como en dólares), sumado a una enorme cantidad de objetos de valor sustraídos. A eso, se superponen todas las personas que resultaron heridas.

Todo comenzó en Arana, donde una banda de delincuentes atacó sin piedad a una familia, donde incluso maniató a un nene de 4 años. La entradera ocurrió en la zona de 620 y 159 y los maleantes se apoderaron de 16.000 pesos, tres celulares, dos llaves de vehículos y un par de bicicletas.

Esa misma noche, en Altos de San Lorenzo, una joven ingeniera de 28 años fue sorprendida en su casa de 74 y 22, cuando fue despertada a golpes y amenazas por parte de tres individuos armados. Luego de varios minutos en el interior se hicieron con 3.000 pesos, un monitor, una campera y un par de zapatillas, para después escapar con rumbo desconocido.

La ola delictiva continuó en Tolosa, donde un asalto a mano armada casi termina en tragedia luego de que el ladrón efectuara un disparo. Fue en inmediaciones de 6 y 520, donde dos menores de 11 y 14 años ingresaron a un Pet Shop con intenciones de robo.

Al intentar asaltar a la propietaria se inició un forcejo y, sin ningún tipo de respeto por la vida, el maleante gatilló, aunque la bala no impacto en la víctima. No obstante, escaparon con algo de dinero y, según testigos, luego cometieron otro robo en 4 y 528, en lo que fue otra muestra más de la impunidad con la que actúan los malvivientes.

Por su parte, en barrio Hipódromo el dueño de una cortinería ubicada en la zona de 34 y 116 fue golpeado y maniatado por delincuentes. En total actuaron tres individuos armados, los cuales le dieron un fuerte culatazo y después lo inmovilizaron, para comenzar a apoderarse de lo que encontraban.

De esta manera se hicieron con una importante suma de dinero, un celular, el disco rígido de las cámaras y la llave de una camioneta. No conformes con eso, fueron a la planta alta del comercio, donde está la casa, y asaltaron al padre del comerciante, un jubilado de 71 años. Le quitaron sus ahorros, perfumes, ropas y un reloj.

Por otro lado, en el barrio La Loma una jubilada de 85 años y su asistente recibieron la desagradable visita de tres delincuentes, quienes se metieron en su casa de 17 y 34 durante la madrugada. Tras amenazarlas, sustrajeron dinero en efectivo (cuya suma no trascendió), joyas, celulares y hasta un televisor.

Asimismo, en San Carlos desconocidos se metieron a un autoservicio de la zona de 49 y 133 y se apoderaron de más de 100.000 pesos en mercadería. Pero sin lugar a dudas el peor de los robos ocurrió en barrio Aeropuerto, donde en horas de la tarde un número no identificados de sujetos se metió en una vivienda de 6 y 609.

Aprovechando que la dueña no estaba, hurtaron $900.000 y unos cuantos dólares, además de otros elementos de valor. Cabe recordar que a pocas calles de allí, más precisamente en 12 y 606, cinco ladrones atacaron a escopetazos a una familia con un bebé en un intento de entradera.

Por último, la zona norte no quedó exenta de la inseguridad. Es que una mujer fue asaltada por motochorros a la salida de un restaurant en Centenario y 474, mientras que una pareja de jubilados vivió momentos de terror en una entradera en 10 y 45, de Villa Elisa.

En ese lugar no solo maniataron y golpearon a los damnificados, sino que se robaron 7.000 pesos, herramientas y un vehículo. De más está decir que por ninguno de los hechos mencionados hubo detenidos.

Noticias Relacionadas