Motochorro muerto por intentar robarle a un agente de la Policía

El delincuente, junto con tres cómplices, intentó sustraerle la moto, pero el efectivo se resistió y le disparó en la cara. El joven fue trasladado al hospital, donde minutos después falleció. Se busca al resto de los implicados, que continúan prófugos

Un delincuente murió ayer al tirotearse con un policía tras intentar robarle la moto. Contaba con tres cómplices que escaparon, según informaron fuentes de la fuerza. 

El hecho ocurrió en horas de la mañana, alrededor de las 6.30, en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora. 

Voceros oficiales informaron que todo comenzó cuando el efectivo de 49 años, perteneciente al Comando Cañuelas, viajaba vestido de civil a bordo de una moto Honda Storm negra.

En ese momento, cuatro individuos armados lo interceptaron para asaltarlo, por lo que el agente se identificó como oficial de la fuerza e impartió la voz de alto. Los sospechosos efectuaron disparos que fueron respondidos por el policía con su pistola reglamentaria.

El desenlace

A raíz del enfrentamiento, uno de los malvivientes recibió un disparo en la mejilla derecha y cayó al piso herido de gravedad, mientras que sus cómplices huyeron rápidamente. Los pesquisas agregaron que el joven de 20 años fue trasladado al hospital Gandulfo, donde murió a los pocos minutos. Desde la Jefatura Departamental Lomas de Zamora establecieron que el fallecido vivía en Lanús y este año había estado detenido en la comisaría Décima de esa localidad. 

El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Caram, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”, aunque no tomó ninguna medida procesal con respecto al efectivo, que salió ileso del tiroteo.

 

Noticias Relacionadas