Motochorros balearon a un policía y le robaron su arma

Sucedió ayer a la madrugada en la zona de 19 entre 64 y 65. La víctima, un oficial de 25 años, recibió dos disparos en su pierna derecha y permanece fuera de peligro. Los delincuentes se dieron a la fuga y continúan prófugos

Un agente de Policía fue baleado ayer a la madrugada en la zona de Plaza Sarmiento, luego de ser asaltado por dos delincuentes que lo interceptaron en una parada de colectivos. Los implicados lo despojaron de sus pertenencias y lograron sustraerle su arma reglamentaria. Antes de darse a la fuga, efectuaron dos detonaciones que terminaron impactando en la víctima.

El episodio se produjo alrededor de las 4.30, en calle 19 entre 64 y 65. Según comentaron voceros de la fuerza, Leonardo Lauria (25) se encontraba esperando el ómnibus para tomar servicio en el destacamento de Caballería de Arturo Seguí, donde desempeña sus funciones. “En ese momento, se apersonaron dos sujetos a bordo de una motocicleta que comenzaron a amenazarlo con fines de robo. Al notar que era un efectivo policial, los sospechosos rápidamente lo redujeron y le quitaron su pistola Bersa Thunder”, explicó una fuente.

No contentos con esto, uno de los malvivientes apuntó contra Lauria y disparó dos veces hiriéndolo en su pierna derecha. Tras hacerse con el botín, los malhechores escaparon sin poder ser identificados. 

Minutos más tarde, un móvil del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, acudió a la escena alertado por un llamado al 911. Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con el damnificado, quien les comentó los pormenores del hecho.

Posteriormente, se solicitó asistencia médica y arribó una ambulancia del SAME la cual trasladó al agente al Hospital Gutiérrez donde fue recibido por el personal de la guardia.

Parte médico

El jefe del sector, Luis Chávez, dialogó con Trama Urbana y aseguró: “El paciente ingresó con dos heridas de bala, una con orificio de entrada y salida, y la otra alojada en el miembro inferior derecho. Estuvo en el quirófano, donde se le realizó el tratamiento inicial correspondiente en presencia de un traumatólogo y se le suministró suero con antibióticos y analgésicos. Está lúcido, con buena evolución clínica general y de su lesión. En ningún momento se descompensó”. 

Por otra parte, los numerarios de la comisaría Quinta, al mando de Carlos Córdoba, iniciaron las actuaciones correspondientes en la seccional bajo la carátula de “robo calificado, abuso de arma y lesiones”. Asimismo, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción nº 1, a cargo de la fiscal Ana Medina, la cual ordenó el procedimiento de rutina. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para dar con los sospechosos que, al cierre de esta edición, continuaban prófugos.

Noticias Relacionadas