Muerte de Franco Orsini: su familia apunta contra el hospital

El entorno del joven fallecido acusa hechos de mala praxis. Incluso su madre aseguró que es la segunda vez que un hijo suyo muere en dicho nosocomio. La causa sigue siendo investigada.

La muerte de Franco Orsini causó un profundo dolor en su familia, que sigue reclamando justicia de manera incansable. Ahora, no solo apuntan contra el conductor de la moto que lo embistió, sino que volvieron a lanzar nuevas acusaciones contra el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

La madre y otros parientes del muchacho hicieron serias afirmaciones al respecto. Para empezar, la progenitora del chico detalló: “Es la segunda vez que uno de mis hijos muere a manos de un médico del hospital. Hace seis años fue Lola y la médica me dijo que tenía gases, pero mi hija tenia coqueluche (enfermedad infecciosa aguda)”.

Siguiendo con su relato y siempre bajo los dichos de la mujer, esta aseguró: “Estaba séptica y nunca recibí los estudios, ellos los desa­parecieron. Ahora es Franco... Quiero que no le pase a nadie más. Son médicos sin ganas de trabajar”.

Por su parte, otro familiar del joven fallecido denunció que “las autoridades están apretando a los enfermeros y a los médicos para que no hablen de lo que pasó”. Cabe mencionar que dichas acusaciones fueron hechas por los parientes del chico, pero no fueron confirmadas de manera oficial.

El hecho

Tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el episodio tuvo lugar durante la madrugada del lunes de la semana pasada, en la zona de 520 y 171. En esa dirección, la víctima impactó contra otra motocicleta y quedó tendida sobre la cinta asfáltica con visibles heridas, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital Alejandro Korn, donde ingresó con ambas piernas fracturadas.

Con el correr de los días comenzó a sentir potentes dolores en el cráneo, a la vez que se presentaron cambios de color en la piel y en los ojos, acompañado de vómitos. Luego su familia decidió que fuera derivado hasta el hospital Italiano para que le realizaran una serie de estudios y fue allí que descubrieron que tenía un gran hematoma en su cabeza.

El cuadro de Franco se fue complicando cada vez más, hasta que finalmente falleció casi una semana después del choque, producto de la gravedad de las heridas. Interviene la UFI número 10.

Noticias Relacionadas