golpe al narcotráfico

Detuvieron a 13 integrantes de la banda “Los Monos”

Amplio operativo de la Policía Federal Argentina dio con criminales, estupefacientes, dinero y celulares.

La División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina realizó durante la jornada de hoy la detención de trece personas de la banda narcocriminal “Los Monos”. Todo comenzó con la investigación de un vendedor que abastecía a los vendedores de droga en distintos puntos de Rosario.

Se realizaron una serie de allanamientos: tres en el Penal de Piñeiro; uno en el Penal de Coronda; seis en la zona sudoeste de Rosario; y uno en la localidad de Cañada de Gómez. Producto de este operativo se detuvieron a nueve personas, seis varones y tres mujeres, además de otras cuatro personas que estaban presas. 

Según la investigación, el líder de la banda “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero, continuaba operando su narconegocio desde la cárcel. Fue por esto que se realizaron allanamientos en el Penal de Piñero donde cumple condena él y dos de sus hijos, Ariel “Chachón” y Alexis “Tartita” Cantero. Entre los detenidos también se encuentra una de sus hijas, Bárbara Tamila Cantero. 

La investigación se inició en marzo luego de que se investigara a un abastecedor de estupefacientes. Los vendedores realizaban sus tareas en los barrios rosarinos de Triángulo y Moderno, Villa Banana e Hipotecario. Con el seguimiento de los datos dieron con que el líder de “Los Monos” y sus hijos continuaban regentando la actividad de su banda desde la cárcel a través de su hija, quien permanecía en libertad. 

Se secuestraron 1.500 dosis de droga listas para la venta, 98.000 pesos, un auto, municiones de pistola calibre 9 mm, cinco celulares y varias balanzas digitales. 

Noticias Relacionadas