Murió el hombre que fue atacado a balazos en Berisso

Tras una serie de operaciones, falleció debido a que tenía comprometidos varios de sus órganos. Además, autoridades confirmaron que había contraído coronavirus.

En las últimas horas falleció César Navarro, el hombre de 30 años que estaba en grave estado tras ser atacado a balazos semanas atrás en la vecina ciudad de Berisso. La víctima había atravesado varias intervenciones quirúrgicas, pero terminó perdiendo la vida producto de las complicaciones que tenía en el intestino, el yeyuno y el páncreas.

Navarro se encontraba internado en el Hospital San Martín de La Plata luego de haber sido trasladado desde el Hospital Larrain. Su muerte fue confirmada ayer por fuentes policiales, convirtiéndose así en el crimen número 43 en la Región en lo que va del año. Además, autoridades confirmaron que la víctima había dado positivo al hisopado de coronavirus, por lo que se activó el protocolo y se confirmó que su cuerpo irá directo hacia el crematorio.

Navarro atravesó un total de tres operaciones. Debido a que la única bala que ingresó a su cuerpo fue a través del abdomen, le afectó órganos vitales, por lo que su salud era extremadamente delicada. Finalmente, tras permanecer varios días en cuidados intensivos, se produjo su deceso. Esto hizo que la carátula del caso cambie de abuso de arma y lesiones a homicidio.

Una brutal balacera

La víctima había sufrido un salvaje ataque a tiros. Según relataron los testigos que lo presenciaron, fue orquestado por integrantes de la intervención de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de La Plata.

En la salvaje balacera del 12 de julio pasado se produjeron más de 200 disparos. También resultaron heridos un albañil de 29 años, que recibió un proyectil en el pie izquierdo, y un joven que finalizó con tres heridas superficiales en la pierna derecha por el impacto de perdigones, además de una escoriación en el parietal derecho.

Pocos días después de la agresión, se montó un megaoperativo para poder dar con los implicados en el tiroteo. Tuvo lugar en 17 inmuebles en distintos puntos de Berisso. En aquella oportunidad, se logró identificar a más de una decena de presuntos implicados, de los cuales varios presentaban lesiones.

Noticias Relacionadas