Murió la jubilada ferozmente golpeada en Arana

La víctima estaba internada en el San Martín.

Continúa la conmoción en la localidad platense de Arana y en los alrededores al conocer el fallecimiento de Teresa de Jesús Villafañe. La mujer de 73 años fue víctima de una feroz paliza en el interior de su casa y, a causa de la gravedad de las lesiones que presentaba, finalmente perdió la vida en las últimas horas tras permanecer varios días internada.

El lamentable episodio comenzó el pasado 20 de enero, cuando la jubilada sufrió un brutal ataque a golpes y fue encontrada horas después por su propia hija en el interior de su vivienda, ubicada en las calles 8 y 630. Además de las heridas en gran parte de su cuerpo, la anciana estaba desnuda y defecada, una escena que sumó todavía más dramatismo a la situación.

En medio de la desesperación por lo que había ocurrido, sus familiares estaban desorientados y no sabían quién había sido el protagonista de esa desalmada agresión. De acuerdo a lo que trascendió enseguida, la señora mantenía una relación sentimental con un hombre de 59 años que, a partir de ese momento, se convirtió en el principal sospechoso.

Al profundizar la investigación, se supo que la pareja había tenido algunos problemas en el último tiempo, con muchos “idas y vueltas”, según relataron desde su entorno. Por lo tanto, el sujeto fue arrestado luego y trasladado hasta seccional, donde quedó detenido e imputado en una causa por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, aunque esa carátula cambió tras el homicidio.

Cabe recordar que, como estaba preocupada ya que no sabía nada de su madre, la hija de la víctima fue hasta su domicilio tras no poder contactarse con ella. Al ingresar a la propiedad se topó con un panorama terrorífico: su mamá estaba tendida sobre la cama matrimonial, sin ropa, convulsionando y con evidentes golpes en su rostro y cuerpo.

Internación y fallecimiento

Apenas la anciana fue hallada, se dio aviso al servicio de emergencias 911 y un patrullero con una ambulancia arribaron al lugar de inmediato para atenderla, pero debido a la gravedad de su cuadro, la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia con un principio de ACV hasta el hospital San Martín, donde permaneció internada durante casi dos semanas.

En aquel entonces quedó alojada en terapia intensiva, asistida con un respirador y en estado crítico. Finalmente, tras varios días donde si situación de salud se fue complicando, la mujer falleció. De esta forma, la carátula de la causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 fue modificada a “homicidio agravado por el vínculo (femicidio)”.

Vale recordar que el sospechoso fue encontrado en la misma casa donde sucedió el hecho y, de acuerdo a lo señalado por las fuentes policiales, al momento de ser hallado, el sujeto estaba sin ropas, con una erección y defecado en su cuerpo al igual que la víctima fatal.

Noticias Relacionadas