Murió un jubilado en terrible accidente en la bajada de la Autopista

El rodado en el que viajaba de acompañante chocó contra una camioneta y volcó, hiriendo de gravedad al damnificado. Hubo un amplio operativo en la rotonda de 120 y 32.

Una vez más, las calles de la región se cobraron la vida de un ciudadano. En la jornada de ayer, murió un jubilado en un terrible accidente en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata, más precisamente en la rotonda ubicada en 120 y 32.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, en el hecho estuvieron involucrados dos vehículos, los cuales impactaron entre sí, lo que provocó que el coche en el que viajaba el jubilado terminara volcando en medio del asfalto. Por su parte, un testigo de la escena dialogó con este multimedio y contó: “Una camioneta Chevrolet S10 gris chocó con una Toyota Hilux, que volcó del lado del conductor e hizo un trompo. Cuando estaba empinándose para caer, dos personas salieron despedidas por el vidrio trasero. Al caer de costado, la camioneta le aplastó la cabeza al hombre. Cuando fuimos a ayudar, ya estaba muy mal”.

Por otro lado, fuentes le detallaron a diario Hoy que el señor mayor padecía problemas cardiorrespiratorios, aunque resta que se lleve a cabo la autopsia de rigor para poder establecer de manera fehaciente qué fue lo que produjo su deceso.

En el lugar, los paramédicos realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para asistir al jubilado, pero no lograron salvarlo y confirmaron su defunción allí, no llegando a ser trasladado hasta un hospital.

Cabe mencionar que los conductores de ambos vehículos no sufrieron lesiones de consideración, aunque la Policía tuvo que retirar a las partes debido a que familiares del fallecido querían golpear al conductor del otro vehículo.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió las correspondientes directivas, y la comisaría Sexta de Tolosa, la cual cuenta con jurisdicción en el lugar del hecho. Asimismo, se deben realizar los peritajes correspondientes y analizar las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder saber cómo se produjo el impacto fatal.

Como bien informó este multimedio en ediciones anteriores, ya son 51 los fallecidos por siniestros viales en la región (sumando las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada) en lo que va del año, siendo el más reciente el que ocurrió en 37 y 16, en el cual perdió la vida un joven motociclista de 20 años. Los profesionales de la salud llegaron en una ambulancia del SAME y, debido a la gravedad de las lesiones, decidieron trasladar al joven hasta el Hospital San Martín para continuar con la atención correspondiente. Tras ingresar a la guardia del nosocomio, se confirmó el deceso del damnificado, quien fue identificado luego como Valentino Julián García.

Noticias Relacionadas