“Nací para ser libre, no asesinada”: el posteo de la joven degollada en un hotel alojamiento
La mujer, madre de una niña de cinco años, fue asesinada en Lomas de Zamora por su pareja con quien había ido a un albergue transitorio.
Malena Micaela Concha Soto fue degollada en un hotel alojamiento en Lomas de Zamora y, tras el crimen, se supo que realizó hace un tiempo un estremecedor posteo en su cuenta de Facebook en el que expresó que nació “para ser libre” y “no asesinada”. El femicida quedó detenido.
Tiempo atrás la joven utilizó sus redes sociales para colocar como foto de perfil una foto suya con tonalidad violeta donde se leía la leyenda “nací para ser libre, no asesinada”. Ante el conocimiento del femicidio, el posteo tomó relevancia y generó conmoción debido a que la frase hacía referencia a la lucha contra la violencia de género.
Asimismo, sus cuentas se llenaron de mensajes por parte de amigos y familiares, quienes expresaron el “dolor” que sienten por su crimen: “Sigo sin creerlo. Sos esa persona que todos quisiéramos tener en nuestras vidas. Ibas por todo en este mundo sin importar nada, una chica con un corazón inmenso con muchos sueños que cumplir y te arrebataron la vida”.
El hecho
El episodio se dio en el hotel alojamiento “Satélite”, situado en la calle Cosquín 1828, cuando el personal del lugar llamó al 911 manifestando una actitud extraña por parte del sujeto que la acompañaba en la habitación 17, allí arribaron los efectivos y al entrar al cuarto encontraron a la víctima en el baño con lesiones cortantes en cuello, sin signos vitales.
Según fuentes, la encargada del lugar mencionó que ambos ingresaron a las 14.30 pero a las 17.30 el hombre pidió que “debía sacar algo de su auto, el cual no estaba en el establecimiento”, al no abrirle la puerta este se dio a la fuga, saltando de un portón lateral.
De acuerdo a la pruebas recabadas, sugerían que el prófugo se estaba ocultando en la zona de Lomas de Zamora Centro.
Por último, los agentes implementaron un dispositivo de vigilancia encubierta en el barrio, donde se encontraría el imputado logrando su aprehensión en vía pública, en las calle Lucena Pereyra y Estrada de LZ, por el delito de femicidio.