“Naco Goldfinger”, el exsaxofonista de Los Cadillacs al que encontraron naufragando cerca de 37 kilos de cocaína
Los antecedentes del sujeto que fue encontrado en el río junto a un cómplice y otro maleante muerto. Robos, detenciones y un intento de homicidio. El lunes será indagado
El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs y su amigo, quienes ayer fueron rescatados en el Río de la Plata tras naufragar la embarcación en la que presuntamente navegaban junto a otro hombre que murió ahogado, y en la que se cree que trasladaban unos 37 kilos de cocaína, permanecían hoy internados en un hospital de Berisso y recién serán indagados este lunes.
Fuentes judiciales afirmaron que los dos hombres que sobrevivieron al naufragio y que permanecen en calidad de detenidos, identificados como el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Pardo, más conocido como “Naco Goldfinger”, y Gastón Minini, serán indagados recién el lunes próximo por el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak.
En tanto, el resultado preliminar de la autopsia al cadáver del tercer náufrago, Carlos Camaratta, determinó que falleció como consecuencia de una “asfixia por sumersión”. Juan Manuel Casolati, el abogado que representa a Pardo y a Minini, aseguró que ambos permanecerían esta tarde internados en el hospital Larrain de Berisso.
Ambos serán indagados posiblemente el lunes por la tenencia del estupefaciente y por el presunto tráfico de la cocaína. La sospecha de los investigadores es que la idea era cruzarla a Uruguay y la principal hipótesis es que la embarcación deportiva en la que navegaban fue cargada en un camping de Punta Lara.
Para los investigadores, los tres hombres se encontraron en el camping, donde luego fue hallada una camioneta en la que se sospecha que fue trasladada la cocaína; y se presume que tenían intenciones de cruzar a Uruguay para llevar la droga.
Pardo se hizo conocido en el ambiente delictivo en 2015, cuando fue detenido por una serie de robos a countries y fue condenado a 8 años de prisión por un tribunal oral de San Isidro.
Además, quedó imputado en otra causa que lo investiga por planear el asesinato del fiscal Patricio Ferrari, quien lo había llevado a la cárcel en la primera investigación. El año pasado, el 30 de junio, en medio de la pandemia por el coronavirus, un juez de Ejecución le otorgó el beneficio de la libertad asistida, por lo que fue excarcelado.