No hay pistas sobre los ladrones que golpearon salvajemente a un exjuez en City Bell

El hombre fue atacado en el marco de un robo, aunque algunas fuentes policiales hablan de una agresión por motivos a establecer. El episodio fue primicia del diario Hoy.

Fueron muy violentos, fueron salvajes”. Así, en pocas palabras, resumió un alto jefe policial la brutal entradera que sufrió durante la noche del sábado el exjuez platense Osvaldo Ricardo Larroza (64) en su casa de City Bell, un hecho informado en exclusiva por este diario en su edición anterior y que tuvo repercusión nacional.

El magistrado retirado se encontraba junto a su mujer en su vivienda emplazada en 21 entre 474 y 475. La agresión que sufrió fue tan bestial que un vocero de la fuerza dijo por lo bajo que no se trató siquiera de un hecho delictivo sino de un ataque orientado a su persona: “No le robaron nada ni se llevaron nada, entraron solo a golpearlo”. Sin embargo, otros voceros oficiales confiaron que los cuatro responsables del hecho sí huyeron con diferentes pertenencias, como dinero en efectivo –cuya cifra no trascendió–, la llave del inmueble y un control remoto de acceso a la vivienda.

Como Trama Urbana adelantó, el hombre se hallaba en la puerta de su domicilio cuando, cerca de las 8 de la noche, lo sorprendieron cuatro individuos armados, fuera de sí y muy violentos. Con la culata del arma, uno de ellos le pegó en la cabeza y lo obligó a entrar a la propiedad, donde estaba su mujer. Con la situación bajo control, se dedicaron a recorrer los diferentes ambientes con el fin de apoderarse de todo elemento de valor que allí hubiera, no sin ahorrarse una despiadada paliza para Larroza.

La ambulancia no llegó

“A su mujer no la tocaron, no le hicieron nada, por eso sospechamos que se trató de un ataque orquestado que tenía como víctima al masculino”, insistió un pesquisa que participó del hecho.

Consumado el ilícito, los perpetradores se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que llegaron, un Volkswagen Fox de color gris, el mismo que fue visto en otros asaltos cometidos durante esa misma noche de sábado en diferentes puntos de la zona norte platense, como City Bell, Gorina y Gonnet.

Las víctimas se comunicaron como pudieron con el 911 y minutos después arribaron los agentes de la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona. Sus numerarios, al ver malherido al exjuez, solicitaron la intervención de una ambulancia para que el damnificado recibiera las curaciones de rigor. Sin embargo la unidad sanitaria nunca llegó y, después de esperar 40 minutos, el hombre fue trasladado hasta un centro médico de manera particular.

Noticias Relacionadas