“No merecía morir así”: fuerte pedido de justicia por Nicol, la mujer trans asesinada

Familiares, amigos y allegados se manifestaron frente a la sede de las Fiscalías, ubicada en la zona de 7 y 56. El implicado fue detenido: ya tenía salidas transitorias por otro delito

Luego del brutal crimen de Nicol Ruiz, la mujer trans de 35 años atacada en Los Hornos, durante la mañana de ayer se realizó una manifestación en pedido de justicia en la puerta de las Fiscalías ubicadas en la zona de 7 y 56. En el lugar se hicieron presentes familiares, amigos y allegados que exigieron una pena severa para el detenido.

“Nicol no merecía morir así, ella era una persona que ayudaba a todo el mundo”, dijo su hermana en declaraciones a la prensa.

Precisamente, la víctima había salido en su defensa cuando vio que estaba siendo atacada por el sospechoso, pero terminó recibiendo un golpe letal en el cráneo.

Asimismo, trascendió que el acusado y la damnificada ya habían mantenido fuertes discusiones previamente.

En esta última ocasión la situación se salió de control cuando el agresor cruzó todo tipo de límites y tuvo resultados fatales.

Tal como indicó diario Hoy, que comunicó la primicia, Nicol falleció el pasado lunes a las 18:30. Había estado internada desde el viernes en el hospital San Martín, tras sufrir la brutal agresión en 79 y 141.

Allí se encontró con su cuñado, identificado como Daniel, un individuo que está cumpliendo en su domicilio la pena de 9 años y 6 meses de prisión por el delito de robo. Aparentemente, agredió a su familiar, por lo que Nicol intentó resguardarla.

Un golpe en la cabeza con un palo de escoba la dejó gravemente herida, y debió ser trasladada inconsciente por una ambulancia del SAME al nosocomio ya mencionado, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Sin embargo, Ruiz sufría de insuficiencia renal y se hallaba bajo tratamiento de diálisis. “A raíz del golpe se le formó un coágulo en la cabeza, que complicó todavía más la situación”, le confió a Trama Urbana una fuente.

Por su parte el detenido, que ya había sido aprehendido por los efectivos policiales el pasado fin de semana por incumplir las medidas de salidas transitorias, ahora enfrenta cargos por “homicidio en el marco de violencia de género”.

Cabe mencionar que la causa quedó a cargo de la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 del Departamento Judicial de La Plata, tomando intervención la comisaría Tercera, con jurisdicción en el lugar del hecho, y la DDI local.

Con este lamentable episodio, la cifra de homicidios en la región ascendió 26 en todo lo que va del 2022 (sumando La Plata, Berisso y Ensenada), con el agravante dato de que se han cometido tres en poco más de una semana.

Noticias Relacionadas