Oficial abatió a uno de los cuatro ladrones que quisieron asaltarla

La mujer policía fue sorprendida por los delincuentes y tras ello se produjo un feroz tiroteo que concluyó con un hampón muerto.

Un delincuente fue abatido en medio de un asalto que tenía como víctima a una oficial integrante de la Delegación Morón de la Policía Federal. La mujer fue interceptada por un grupo de sujetos que pretendía asaltarla cuando estaba terminando de estacionar su camioneta en la puerta de su domicilio y, en ese marco, se produjo un tiroteo que terminó con un ladrón muerto.

Según la información que trascendió sobre el hecho, ocurrió en la calle Mitre al 5000, casi en el cruce con Constitución, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero. La agente estaba llegando a su casa en una jornada en la que se encontraba de franco de servicio, cuando de pronto aparecieron cuatro motochorros que quisieron robarle.

Los detalles aportados por los voceros abocados al caso señalaron que la uniformada fue abordada por varios individuos que se desplazaban en moto, justo cuando ella estaba en su camioneta Volkswagen Taos. Enseguida le apuntaron con sus armas de fuego y le exigieron que baje de su rodado, pero sin dudarlo la mujer les dio la voz de alto.

Al verse amenazada por los malvivientes, disparó con su pistola reglamentaria y produjo una fugaz balacera que puso en fuga en los implicados. Sin embargo, uno de los maleantes no alcanzó a subirse a su ciclomotor y pronto cayó al piso malherido, debido a que recibió al menos dos impacto de bala. Por esta razón, se pidió la presencia de las autoridades en el lugar de los hechos.

Investigación

Tras un aviso al sistema de emergencias 911, varios móviles policiales acudieron a la zona, conjuntamente con una ambulancia del SAME, cuyos médicos constataron que el delincuente estaba fallecido. En este sentido, identificaron al sujeto abatido como Kevin Manuel Rodríguez de 21 años, con domicilio en el barrio Carlos Gardel de El Palomar.

Los peritos determinaron que el hampón tenía un balazo en la cabeza y otro en la axila derecha. Asimismo, se buscará establecer si el resto de los ladrones resultaron heridos, teniendo en cuenta que en la pesquisa se comprobó que la oficial disparó más de dos veces. Por lo pronto, se llevó a cabo un operativo tendiente a localizar a los cómplices del maleante muerto.

Noticias Relacionadas