Ocurrió en la zona de 63 y 2, donde se encontraba cumpliendo funciones bajo sistema Polad en un centro de recepción de menores.
Un hecho insólito tuvo lugar en la jornada de ayer, cuando una oficial de Policía debió ser hospitalizada tras sufrir un disparo en la pierna que provino de su propia arma reglamentaria. Según trascendió, todo se debió a un accidente y debió ser llevada hasta el Hospital Italiano.
Voceros indicaron que el hecho sucedió en la zona de calles 63 y 2, donde se encuentra un centro de recepción de menores. La mujer se encontraba allí cumpliendo funciones bajo sistema Polad como custodia del edificio junto a un compañero, cuando ocurrió la desafortunada secuencia.
Aparentemente, la damnificada fue a tomar algo de un cofre donde guardan sus pertenencias, cuando por accidente se le cayó el revólver. Aunque algunas versiones indican que en realidad era el de su compañero, dijeron que al golpear contra el suelo se disparó por sí solo. De esta forma habría sucedido que un proyectil terminó impactando sobre la pierna derecha de la uniformada, al costado de la rodilla.
Herida, la agente inmediatamente cayó al suelo y su compañero dio aviso al 911, por lo que a los pocos minutos arribó a la escena un móvil del Comando de Patrullas y una ambulancia del SAME. El personal de salud, tras constatar que la agente se encontraba consciente, la trasladó de urgencia al Hospital Italiano para que tuviera una mejor atención.
Los médicos que la recibieron en el nosocomio certificaron que la bala le había dejado una herida con orificio de salida a la altura interior del muslo derecho y glúteo. Asimismo, se le realizaron los estudios pertinentes y comprobaron que su estado de salud no revestía riesgo, descartando que hubiera compromiso de algún órgano.
De todos modos, deberá permanecer en el centro de salud bajo observación para evaluar su evolución. Cabe mencionar que, si bien el suceso fue denunciado por el compañero de la damnificada, luego el jefe del turno se entrevistó con ella, ya que se encontraba lúcida y presentaba buen estado general. La oficial terminó ratificando la versión de los hechos. De igual modo, se resguardó la escena a la espera de la Policía Científica para que llevara a cabo los peritajes necesarios.
Por el hecho se iniciaron las correspondientes actuaciones bajo la carátula de “lesiones por accidente”, tomando intervención la comisaría Novena, que cuenta con jurisdicción en la zona. A su vez, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, que avaló dichas diligencias.