Otra demora en la causa Loan: postergaron una declaración importante
El tío político del niño de cinco años iba a ampliar sus dichos ante la jueza, pero el Servicio Penitenciario Federal explicó que no había dinero para trasladarlo.
La declaración de Antonio Benítez, tío político de Loan, el niño de cinco años desaparecido hace casi tres meses en la ciudad correntina de 9 de Julio, fue finalmente postergada y no se llevó a cabo ayer, como estaba previsto, informaron en las últimas horas fuentes oficiales relacionadas con la causa.
Los voceros detallaron que se esperaba para este miércoles por la mañana la ampliación de la testimonial del hombre de manera virtual con la jueza Cristina Penzo y había ansiedad por saber qué iba a declarar el acusado, y si iba a romper el pacto de silencio que abarca a todos los imputados. Sin embargo, fue postergada para mañana, bajo la misma modalidad.
El insólito motivo, teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de la causa, lo reveló una periodista local, que contó: “La jueza lo quería tener cara a cara a Benítez, pero se encontró con que el Servicio Penitenciario Federal le envió un escrito diciendo que no lo pueden traer de Resistencia a Goya porque no hay dinero suficiente”.
“El macho de mi hija”
En otro orden, Catalina, la abuela del niño del que nada se sabe, responsabilizó a Benítez por la desaparición de Loan y, aunque manifestó que cree que el menor está vivo, apuntó directamente contra el tío político.
Fue en una entrevista donde la mujer mayor no dudó en señalar al sujeto como quien se llevó al pequeño el pasado 13 de junio. Desde ese día, absolutamente nada se sabe de él, pese a los rastrillajes y demás medidas que se implementaron. “El yerno. Sí, fue el macho de mi hija”, sostuvo Catalina en uno de los extractos del video difundido por el medio.