Otra vez: destrozos en colegio de la región

Ocurrió durante el fin de semana en un establecimiento de 7 y 601. Los vándalos rompieron las instalaciones, pero no se llevaron nada. Angustia e impotencia en la comunidad

Auxiliares, docentes y 400 alumnos de la Escuela Primaria Nº23 de barrio Aeropuerto, donde también funciona la Secundaria Nº81, volvieron a perder ayer otro día de clases debido a que un grupo de vándalos ingresó durante el fin de semana y provocó serios destrozos en las instalaciones, informaron fuentes policiales.

El ilícito ocurrió en el establecimiento educativo bautizado como Merceditas de San Martin, ubicado en la esquina de 7 y 601. Las autoridades indicaron que tomaron conocimiento de lo sucedido durante la mañana, cuando el portero llegó al lugar para dar inicio a la jornada escolar y se topó con las puertas de las aulas y buena parte del mobiliario destrozados.

La directora de la primaria declaró: “Nos enteramos porque a las 6.50 vino el portero y vio todo roto, todo abierto y nos avisó a nosotros y a los efectivos. Rompieron la puerta de la dirección de secundaria y en los salones arrancaron todas las puertas de los armarios y tiraron todo”.  

Asimismo, la mujer aseguró: “Destrozaron los muebles de la biblioteca, pero no se llevaron nada. Fue maldad”. 

A raíz de los serios incidentes, las autoridades resolvieron suspender las clases.

Golpe anímico 

Según los voceros, hace quince días atrás también habían ingresado a robar causando estragos. Un docente comentó que hay un faltante de dinero que los estudiantes estaban guardando en un fondo común: “Faltan 600 pesos que habían recaudado los alumnos a través de una actividad”. 

Desde la institución manifestaron: “Ya no sabemos qué medidas de seguridad tomar. Tenemos mucha bronca, este espacio es público, es del barrio y los más perjudicados son los chicos”. 

Noticias Relacionadas