Violento robo a un autoservicio de Plaza España

Dos delincuentes armados redujeron a los empleados y clientes. Se llevaron dinero, ropa y celulares. Quedaron filmados  

Un nuevo robo a mano armada a un comercio tuvo lugar durante las últimas horas cerca de Plaza España. Los autores se dieron a la fuga con dinero, ropa y celulares, pero sin sospechar que sus rostros quedaron registrados en una cámara de seguridad, informaron ayer fuentes oficiales.

En el lugar de los hechos, un autoservicio emplazado en 6 entre 63 y 64, se encontraban dos empleados y dos clientes que fueron sorprendidos por dos delincuentes que actuaron a cara descubierta el domingo alrededor de las 22.30. El dueño del lugar habló en exclusiva con Trama Urbana y manifestó que “entraron dos muchachos. Uno se fue para el fondo y otro se quedó de campana en la puerta. Había cuatro personas acá, dos empleados y dos chicos que estaban comprando”.

Añadió que a todos ellos “les sacaron ropa, zapatillas y celulares”. No conformes con esto, y de manera agresiva, “a otro muchacho que estaba pasando por la puerta le pegaron un culatazo con la pistola. Finalmente se llevaron la plata que había en la caja, toda la recaudación del día”. 

Todo registrado   

Como si fuera poco, a la violenta escena se sumaron hechos de vandalismo en las instalaciones del negocio. Uno de los voceros declaró al respecto que “rompieron la cámara de seguridad que está colgada, golpearon y destrozaron los vidrios y las demás cosas que había”. 

A pesar de que las cámaras de video hayan sido violentadas, el rostro de uno de los malvivientes quedó registrado y el dueño del lugar puso las imágenes a disposición del personal policial “para que se haga justicia y los encuentren”.

Los damnificados realizaron la denuncia en la comisaría Novena y aportaron todos los datos necesarios para que los pesquisas lleven a cabo la investigación y den con los ladrones. Sin embargo, al cierre de esta edición no habían podido dar con ellos, y lo mismo había pasado tras el ilícito, cuando agentes del Comando de Patrullas La Plata fueron tras ellos e implementaron un operativo cerrojo, que no terminó con buenos resultados.

Noticias Relacionadas