Pedófilo abusaba de sus hijastras de 15 y 16 años

El implicado deberá responder por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual simple agravado.

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata detuvieron en la jornada de ayer a un individuo acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras, unas adolescentes de 15 y 16 años.

Según fuentes consultadas por Trama Urbana, la investigación comenzó en noviembre del año pasado, cuando las dos víctimas, alumnas de la Escuela Técnica San Vicente de Paul, decidieron contarle todo a una de sus profesoras. Después de describirle el horror que padecían, la docente le comunicó todo a las autoridades y estas hicieron la denuncia.

Ya al tanto de la situación, los investigadores comenzaron a llevar a cabo las correspondientes averiguaciones y peritajes, con el objetivo de poder determinar la culpabilidad del acusado, un individuo de 44 años.

“Las damnificadas relataron que por las noches el sospechoso se acercaba a la habitación y las manoseaba por debajo de la ropa. Estos hechos ocurrían en la vivienda en la que todos convivían”, detalló un vocero a este multimedio.

De informes psicológicos y cámara Gesell, se logró establecer la veracidad de los hechos, por lo que el Ministerio Público Fiscal otorgó la orden de detención para el imputado de autos, siendo efectivizada por personal de la DDI en la zona de 72 y 140, en la localidad de Los Hornos.

Ahora, el implicado deberá responder por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual simple agravado”, quedando a disposición de la Justicia y alojado en la dependencia policial a la espera de ser indagado.

En el caso, además de los agentes del Gabinete de Delitos Sexuales, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción n° 11 y el Juzgado de Garantías n° 3 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas