Peritan autos, una moto y celulares en la causa de Loan
El niño de cinco años continúa desaparecido, y no hubo avances significativos. Buscan establecer qué ocurrió y el rol de los detenidos a través de los peritajes.
La Justicia ordenó peritar dos autos y la moto de los imputados en el caso Loan Danilo Peña con la idea de hallar posibles rastros de sangre humana y pelos, motivo no menor teniendo en cuenta que en los últimos días la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez fue peritada y encontraron elementos elocuentes.
Mientras la investigación avanza sin una hipótesis principal, ayer la Justicia solicitó la recolección de pruebas en el auto de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el Ford Ka de la exfuncionaria Caillava y Pérez, exmilitar. Con estas pericias, los investigadores buscan obtener posibles rastros de sangre humana y pelos.
Esta misma práctica se llevó a cabo en las últimas horas en la camioneta del matrimonio detenido, en la que una rueda dio positivo de luminol, se encontraron manchas hemáticas, el paragolpes hundido y dos pelos que serán analizados con el ADN correspondiente para saber si pertenecen a Loan.
A su vez, se espera saber el resultado de las pericias en los celulares de los capturados e involucrados en el caso, que se hará hoy. Se trata de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina. No está de más aclarar que el excomisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes.
En la cédula de notificación se dan a conocer los puntos a analizar y comunican a las partes por si quieren incorporar peritos.
Nerviosa, a un hospital
Trascendió un video de una cámara de seguridad que registró la llegada de Caillava, horas después de la desaparición del niño, a una guardia médica por un presunto ataque de nervios y tos severa.
La cámara muestra cuando su marido, Carlos Pérez, llega el viernes 14 de junio a las 00:15 a la guardia con su camioneta blanca, peritada en el caso. Allí la exfuncionaria se baja y habla con una persona, mientras su marido gira el rodado para poder salir más rápido.
En un momento el video se corta y luego directamente se observa la salida de Caillava del nosocomio y cuando se sube a la camioneta.
Ese mismo día Maciel les autorizó viajar a Corrientes para hacer estudios médicos, informes que fueron presentados por su abogado en la Justicia. “María Victoria llegó muy nerviosa y quería irse rápido”, explicó Alicia, enfermera que la atendió aquella madrugada. Señaló que le contó lo que había pasado con Loan y que “estaba preocupada por el niño”.