Perpetua para un venezolano que mató a un turista inglés en Puerto Madero durante un robo
Fue condenado por la muerte del turista inglés Matthew Gibbard, en el 2019.
Un ciudadano venezolano fue condenado a prisión perpetua como autor material del crimen del turista inglés Matthew Gibbard, en diciembre de 2019, sucedido en la puerta del Hotel Faena de Puerto Madero. Mientras, otros nueve integrantes de la banda, dedicada a asaltar a extranjeros a los que seguían desde Ezeiza, recibieron penas en suspenso o efectivas de entre dos años y medio y cuatro años de prisión.
La pena máxima recayó sobre Ángel “Cachete” Lozano, a quien el TOC 17 lo consideró miembro de una “asociación ilícita” y autor de los delitos de “homicidio agravado criminis causa” en perjuicio de Mathew Gibbard (55); “homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa” en perjuicio del hijastro del primero, Stephan Zone (28); “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, en grado de tentativa”.
En la reconstrucción del hecho principal se exhibieron los videos de cámaras de seguridad donde se vio la previa al ataque; el seguimiento a las víctimas; la forma en que se llevó adelante el intento de asalto y los disparos contra ambos turistas.
Del registro fílmico se pudo observar cómo dos autos quedaron como apoyo a metros de la combi y la forma en que Lozano Azuaje disparó tres veces, aunque el primer tiro no salió del arma por cuestiones técnicas.
Otros nueve imputados recibieron penas, seis de ellos de prisión efectiva y otros tres en suspenso, en la sentencia dictada anteayer.
De acuerdo con la acusación, con una clara división de roles, los imputados cometieron distintos delitos contra la propiedad contra turistas, que ingresaban al país a través del Aeropuerto de Ezeiza.